El célebre Ferrari F40 negro de Fast N’ Loud embargado y a subasta
El conocido Ferrari F40 modificado por el taller Gas Monkey Garage del programa Fast N’ Loud vuelve a estar disponible. Este ejemplar de color negro será subastado la próxima semana en California, tras haber sido embargado a su último propietario, que fue detenido en 2017 por participar en una trama de sobornos.
Este es sin duda alguna uno de los ejemplares del Ferrari F40 más conocidos a día de hoy, más incluso que el F40 LM ‘Pilot’, uno de los ejemplares más victoriosos de la variante de competición del F40 que será subastado el mes que viene en París. Aunque para muchos puristas su configuración actual sea una auténtica aberración, lo cierto es que tras su paso por el programa Fast N’ Loud han convertido a esta unidad en todo una estrella.
Y por lo que parece este F40 de color negro sigue protagonizando titulares. Pues tras pasar por las manos de varios coleccionistas, entre los que encontramos la leyenda del mundo del béisbol Reggie Jackson, ahora se encuentra en manos de la justicia estadounidense.
El Ferrari F40 ex Gas Monkey Garage fue embargado a su último propietario, Richard Scott, poco después de que este lo adquiriera en subasta. Scott fue arrestado en 2017 por participar en una trama de sobornos y el F40 fue uno de los bienes que le fueron embargados.
La próxima semana será subastado junto a otros bienes embargados en California, por lo que vuelve a estar disponible y no creemos que un precio demasiado alto. Sin entrar en polémicas sobre gustos, lo cierto es que este es con diferencia el ejemplar más barato del Ferrari F40 que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Este llegó al programa Fast N’ Loud tras haber sufrido uno de los accidentes más memorables y mediáticos del modelo, cuando un mecánico se estrelló con él mientras daba una vuelta de prueba durante una revisión (en teoría). De ahí que fuera comprado por el taller tejano por solo 400.000 $.
Tras su paso por el programa de Richard Rawlings y recibir la peculiar configuración en negro que posee ahora, fue subastado en un evento de Barrett-Jackson por solo 742.500 $, uno de los valores más bajos pagados por un F40 en la última década. De hecho no es el valor más bajo registrado por un ejemplar del F40 en buen estado de los últimos años puesto que el mismo ejemplar fue vendido poco después por una cantidad inferior, solo 643.500 $.
Por lo que podemos decir sin temor a dudas que modificar un Ferrari F40 no es buena idea en términos económicos, como tampoco parece serlo restaurar una unidad que ha sido víctima de un accidente grave. Ya que no es para nada habitual encontrarnos con precios tan bajos en un ejemplar de este modelo.
Aunque sospechamos que de haber sido restaurado a su configuración original en lugar de haber recibido esta configuración de marcado estilo tuning y tan distinta a la estética original del modelo, su valor habría sido muy distinto.
Cualquier otro ejemplar en estado aceptable del modelo es mucho más caro que este ejemplar, que irónicamente es el más célebre y reconocible actualmente de toda la serie. En los últimos 5 años raramente hemos visto una unidad de calle del F40 bajar del millón de dólares en subastas, incluso los ejemplares con más kilómetros.
El ejemplar de calle más caro del modelo es la unidad que perteneció a Carl Haas, que alcanzó los 1.6 millones de dólares en una subasta de Mecum Auctions en Monterey 2016. En ese mismo evento pero un año antes, fue subastado un Ferrari F40 LM por 3.3 millones, un valor que podría ser superado este mes en Retromobile París 2019, donde será puesto a la venta el célebre F40 LM ‘Pilot’.