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Raros y destacados ejemplares del Ferrari F50 a la venta

Hemos encontrado a la venta dos raros ejemplares del Ferrari F50, la edición limitada de Maranello más escasa, pues solo fueron fabricadas 349 unidades. Una de ellas acaba de ser sometida a un costoso y laborioso proceso de restauración, que ha costado 2 años de trabajo y nada menos que 250.000 €, mientras que el otro se trata del segundo ejemplar fabricado, el mismo que fue expuesto en el Salón del Automóvil de Frankfurt 1995.

Raros y destacados ejemplares del Ferrari F50 a la venta
Ferrari F50 - Girardo and Co.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2020 10:00

Desde el lanzamiento del Ferrari 288 GTO de 1984, la firma de Maranello siempre ha contado con un modelo de edición limitada que hace las veces de buque insignia de la gama. Tras este llegaron los Ferrari F40 y F50, a los que siguieron los más recientes Ferrari Enzo y LaFerrari. De todos estos modelos, los más raros sin duda fueron el Ferrari 288 GTO y el Ferrari F50, pues con solo 272 y 349 unidades, respectivamente, fueron los que contaron con la cifra de producción más baja de este exclusivo grupo.

Por lo que dada la escasez de unidades, no es muy habitual encontrarnos con estos modelos en las grandes subastas del año, así como tampoco en los numerosos especialistas en clásicos y exóticos del mercado. Hace solo unas semanas os mostramos una de las unidades más raras que había aparecido la venta del modelo, el primer ejemplar fabricado y que lucía el número de bastidor #99999, el último Ferrari que empleó un número de bastidor de 5 cifras.

Este es el segundo ejemplar fabricado del Ferrari F50.

Estas dos nuevas unidades que acaban de aparecer a la venta son también muy destacadas y dadas sus características se merecen más atención que el resto de ejemplares regulares que podamos encontrar a la venta. El primero de ellos resulta ser el segundo F50 fabricado, uno de los que siguieron al ejemplar de bastidor #99999 y que por tanto es el segundo F50 que salió de la factoría de Maranello. Mientras que el otro es una unidad de producción regular, la que hace el número 180 de las 349 fabricadas, aunque esta acaba de ser sometida a un impresionante trabajo de restauración, cuyo coste ha ascendido a nada menos que 250.000 € y que se ha dilatado durante 2 años.

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Este último ejemplar se encuentra actualmente a la venta en el especialista Girardo and Co., fue vendido originalmente en Módena y su restauración ha tenido lugar en el Ferrari Service Center de Cadelbosco di Sopra, Italia. Estos trabajos de restauración han tenido un costo de 250.000 € y han tenido una duración de 2 años, tras los cuales el vehículo ha recibido la Ferrari Classiche Certification. Su precio no ha sido publicado, pero podemos entender que será considerablemente más alto que el de los ejemplares convencionales, que suele rondar el millón de euros para las unidades con pocos kilómetros.

El segundo ejemplar del F50 que ha aparecido estos días a la venta es también muy especial por méritos propios, pues se trata del segundo ejemplar fabricado del modelo. Este fue el ejemplar utilizado por la firma italiana durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 1995. Este se encuentra la venta en un concesionario estadounidense y acaba de recibir un servicio mayor que incluyó la sustitución del depósito de combustible. Este ejemplar cuenta poco más de 5.000 kilómetros de uso, por lo que no es de extrañar que se encuentra como nuevo. El vendedor no ha publicado s precio, pero según algunos informes, esta unidad está a la venta por 3 millones de dólares.

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