Motor.es

El ejemplar más conocido del Ferrari LaFerrari a la venta

En el concesionario británico Joe Macari podemos encontrar a la venta el que seguramente es el ejemplar más célebre y conocido de toda la producción del Ferrari LaFerrari, el ejemplar verde Signal Green de Jay Kay, el solista del grupo británico Jamiroquai.

El ejemplar más conocido del Ferrari LaFerrari a la venta

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 18:00

El Ferrari LaFerrari de Jay Kay.

El que sin duda es el ejemplar más célebre y reconocible de toda la producción del Ferrari LaFerrari acaba de ser puesto a la venta, la unidad acabada en el estridente color verde Signal Green perteneciente a Jay Kay, productor musical y solista de la banda británica Jamiroquai.

Esta peculiar unidad ha aparecido la venta en el concesionario londinense Joe Macari, una auténtica cueva del tesoro para amantes de vehículos clásicos y superdeportivos, por lo que no sería de extrañar que el escenario de estas imágenes os resultará familiar, pues no es la primera vez que os mostramos imágenes de este concesionario.

Aunque la producción del Ferrari LaFerrari fue muy limitada, ya que solo fueron fabricados 500 ejemplares de la variante coupé cerrada y otros 210 de la variante Aperta, podemos encontrar diversos ejemplares célebres del modelo. Como es el caso del LaFerrari Coupé #500 y el LaFerrari Aperta #210, los últimos ejemplares de sus respectivas versiones y que fueron fabricados fuera de serie con el único fin de ser subastados por motivos benéficos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ferrari LaFerrari de Jay Kay.

El caso de este ejemplar es bien distinto, pues además de su célebre propietario es conocido por ser el único de toda la producción del deportivo híbrido italiano en contar con un color tan estridente. La mayoría de los ejemplares del Ferrari LaFerrari salieron de Maranello con su carrocería acabada en rojo, amarillo o negro. Por lo que este ejemplar en color verde Signal Green llama mucho la atención. Según las declaraciones de Jay Kay en su momento, escogió este color para darle una personalidad única al coche.

"Quería hacer una declaración con el coche, y es todo sobre el coche. Creo que le otorga personalidad al coche y le da un carácter único, y solo he tratado de hacer eso”. Jay Kay.

Y llamar la atención fue precisamente lo que sucedió cuando Jay Kay apareció en público con este ejemplar, lo que tuvo lugar hace unos años durante el Festival of Speed de Goodwood. Poco después, gracias a un vídeo de este mismo ejemplar que se filtró en la red descubrimos que el Ferrari LaFerrari era capaz de circular a muy baja velocidad en modo eléctrico puro, aunque a una velocidad apta solo para maniobras de aparcamiento.

Jay Kay con su Ferrari LaFerrari en Goodwood.

Nos extraña que Jay Kay haya decidido deshacerse ya de este ejemplar, pues por norma general no suele vender sus Ferrari de edición limitada o clásicos, de los que tiene un gran número de unidades, incluyendo piezas tan destacadas como el Ferrari Enzo de color negro que inspiró la canción “Black devil car”. Esta unidad del LaFerrari cuenta con muy poco uso, su cuentakilómetros marca tan solo 3.037 km, por lo que no es de extrañar que el modelo se encuentre impecable.

Fotos: Joe Macari

Compártela en:

Pixel