Motor.es

Ferrari llama a revisión más de 2.000 vehículos por riesgo de incendio

Ferrari se ha visto obligada a llamar a revisión más de 2.000 vehículos en el mercado estadounidense por riesgo de incendio debido a un problema con el depósito de combustible. Además de cerca de 600 ejemplares de la gama GTC4Lusso por problemas con sus puertas.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2019 12:00

Ferrari LaFerrari Aperta.

La división norteamericana de la marca italiana, Ferrari North America, se ha visto obligada a realizar una llamada a revisión a más de 2.000 ejemplares de la marca en el mercado estadounidense. El motivo es un problema con un separador quee podría permitir que los gases del depósito de escape se filtraran, lo que supone un riesgo de incendio inmediato.

Como es habitual en el mercado estadounidense, la llamada revisión ha sido publicada por la NHTSA (siglas de National Highway Traffic Safety Administration) aunque será el propio fabricante el que se encargue de las pertinentes reparaciones. En esta ocasión, fue Ferrari quién se percató del problema tras varios informes de rotura procedente de su red de concesionarios en ese mercado.

La llamada a revisión dará comienzo el próximo 14 de abril y los usuarios de los vehículos afectados solo tendrán que pasar por su concesionario o servicio técnico habitual. La reparación consistirá en la sustitución de la pieza defectuosa, independientemente de que esté rota o no, y como es habitual, la operación no tendrá ningún coste para el cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari 812 Superfast.

En principio, la compañía italiana solo ha llamado a revisión a unidades afectadas que se encuentran en el mercado estadounidense pero no ha realizado ninguna declaración acerca de posibles unidades afectadas en otros mercados. Por lo que de ser así esperamos un anuncio por parte de la marca.

En total son unas 2.150 unidades y todas ellas fabricadas recientemente, correspondientes a los model year 2018 y 2019, aunque lo más curioso es que afectan a prácticamente toda la gama de la marca italiana, desde los Ferrari 488 GTB y 488 Spider hasta los 812 Superfast y la gama GTC4Lusso. E incluso el Ferrari LaFerrari Aperta de edición limitada se ha visto afectado. Lo que solo puede significar una cosa, todos estos modelos emplean la misma pieza defectuosa.

Además, la gama Ferrari GTC4Lusso también se ha visto afectada por una llamada a revisión de carácter leve, ya que sufren de un problema que podría impedir a los usuarios abrir correctamente las puertas.

Compártela en:

Pixel