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Cazamos una nueva mula híbrida de Ferrari en la nieve

Esta nueva serie de fotos espía nos muestra una de las más extrañas mulas híbridas de la firma italiana que hemos visto en los últimos tiempos, puesto que a pesar de parecer un simple banco de pruebas destinado a testar la nueva mecánica electrificada de los chicos de Maranello, cuenta con extrañas modificaciones en la carrocería, impropias del modelo que está siendo empleado como base.

Cazamos una nueva mula híbrida de Ferrari en la nieve
La misteriosa mula híbrida de Ferrari - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2020 19:00

¿Qué esconde esta extraña unidad de pruebas?, por el momento este ejemplar modificado del Ferrari 488 GTB genera más preguntas que respuestas pero es evidente que se trata de un modelo dotado de una mecánica híbrida, ya que cuenta con diversos adhesivos de riesgo eléctrico en varios puntos de la carrocería.

Esta no es la primera vez que vemos una mula como esta. Basada en el antiguo Ferrari 488 GTB, cuenta con una ligerísima capa de camuflaje en algunas zonas que no es capaz de ocultar gran cosa, puesto que se aprecia claramente el relieve de los paneles de la carrocería. Esta extraña configuración de camuflaje no nos sorprende, puesto que es empleada habitualmente por el equipo de pruebas de Maranello. Lo que sí nos llama la atención poderosamente son las formas de las puertas y el panel del paso de rueda trasero, pues estos no se corresponden con los del modelo original.

Aparte de la mecánica híbrida esta unidad cuenta con nuevos paneles de carrocería.

Además de su extraña configuración de camuflaje y los distintos adhesivos de riesgo eléctrico que evidencian la presencia de una mecánica electrificada, esta unidad cuenta con extrañas modificaciones en las puertas y el panel lateral trasero, en la misma zona donde debería estar el enorme hueco cóncavo de la entrada de aire del modelo, una de las características principales del 488 GTB. Sin embargo, el ejemplar que han cazado nuestros fotógrafos carece de ese hueco y en su lugar cuenta con una puerta más plana y una entrada de aire con formas más verticales, cuya parte superior ahora queda más cerca de la puerta. Además, la zona trasera cuenta con cambios, con un difusor más pronunciado y las salidas de escape situadas más altas, lejos de su posición original en el paragolpes.

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A pesar de estos cambios, esta mula de pruebas parece contar con la misma línea de techo y pilares originales, por lo que no se trata de otro modelo disfrazado de 488 GTB. El resto de paneles, cristales y proporciones como los voladizos o la propia distancia entre ejes también parecen ser idénticos a los del modelo base.

En cuanto a la posible mecánica híbrida que se esconde bajo el capó trasero, más que probablemente se trate del esperado V6 sobrealimentado que ya confirmó la marca en 2018 y del que seguimos esperando su estreno. Esta mecánica debería tener cabida en el nuevo SUV de la marca italiana, el Ferrari Purosangue, que llegará el año que viene. Esta mecánica ha sido desarrollada para ser instalada tanto en el vano delantero como tras el habitáculo, por lo que estamos deseando conocer los modelos que la montarán.

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