Motor.es

El primer Ferrari Purosangue de Tailor Made recupera el espíritu exclusivo del «ojito derecho» de Enzo y Piero Ferrari

El exquisito Ferrari Purosangue ha pasado por las manos de los especialistas de la marca italiana en personalización para cumplir con un deseo especial. Un regalo para el heredero de Enzo Ferrari, que se ha hecho con el SUV deportivo vestido con uno de los colores más exclusivos de la marca, el del 400 Superamerica de 1961 que fue una de las joyas del fundador.

El primer Ferrari Purosangue de Tailor Made recupera el espíritu exclusivo del «ojito derecho» de Enzo y Piero Ferrari
El Ferrari Purosangue, en homenaje al 400 Superamerica de Piero Ferrari, no presenta escudos en las aleta - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2023 08:00

La herencia de Enzo Ferrari es una fuente inagotable de recursos. Todas las creaciones que salen de la marca de Maranello son un claro homenaje a la pasión del fundador, que disfrutó de auténticas joyas de la automoción como el exclusivo Ferrari 400 Superamerica de 1961. Un deportivo de dos puertas y de techo cerrado con un diseño cautivador que su heredero conserva como oro en paño, y al que el departamento de personalización le ha rendido un homenaje especial.

Tomando como base la gran última novedad de la marca italiana, el Ferrari Purosangue ha pasado por las manos de los especialistas de «Tailor Made». Los encargados de cumplir con los más exquisitos deseos de los clientes, ye n los que invierten meses y cientos de horas de trabajo. Este SUV es único en el mundo, y no se ofrecerá a ningún cliente, por lo que Piero Ferrari puede presumir de la elegancia y la deportividad como ninguna otra unidad fabricada.

El Ferrari Purosangue rinde homenaje a Enzo Ferrari y su ojito derecho, el 400 Superamerica

Ferrari rinde homenaje al fundador y a su precioso 400 Superamerica

La división especializada de la marca ha bañado la carrocería de una pintura que ha sido desarrollada especialmente, el llamativo «Verde Dora», un tono claro de este color que también caracterizó al 400 Superamerica, ofreciendo un estilo muy elegante y más deportivo y agresivo gracias a su combinación con el techo de carbono, en lugar del panorámico de cristal, o el acabado en gris opaco de las llantas de aleación forjada que calza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La combinación es espectacular por fuera, y también por dentro, porque Ferrari se ha sacado de la manga un nuevo concepto de personalización con la bandera de la alta costura combinando una tapicería de cuero marrón Jade con aplicaciones decorativas de fibra de carbono y detalles en cobre

Solo una unidad del SUV italiano, como la única del 400 Superamerica

La gran joya en el garaje de Enzo Ferrari, el 400 Superamerica, rompió esquemas ente los superdeportivos como el Purosangue en el terreno de los SUV deportivos. El fundador de la marca de Maranello lo que, en realidad, desarrolló fue un demostrador experimental con diferencias con el modelo de serie. De hecho, bajo su carrocería contaba con suspensiones específicas, un motor V12 de 4.0 litros con una potencia máxima de 340 CV y un conjunto que agrupaba la caja de cambios y el diferencial, una combinación que solo vio la luz, la del garaje de Enzo Ferrari.

Compártela en:

Pixel