Motor.es

El Ferrari Roma celebra los 30 años de la marca en China con un one-off exquisito

China es uno de los modelos más importantes para la marca del Cavallino Rampante. La firma italiana ha decidido conmemorar las tres décadas de presencia en el gigante asiático con una edición especial de su modelo más básico. El Ferrari Roma se ha vestido especialmente honrando a la Dinastía Ming.

El Ferrari Roma celebra los 30 años de la marca en China con un one-off exquisito
Ferrari Roma Dinastía Ming - Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2023 10:00

La Dinastía Ming ha sido una de las familias imperiales más importantes en la historia del gigante asiático, y la que Ferrari se ha servido como fuente de inspiración para una creación única dirigida a China. Basada en el Ferrari Roma, el deportivo de acceso a la gama de la marca italiana rinde homenaje a los 30 años desde que la firma se estrenó en este mercado, uno de los más importantes para la marca.

Los encargados de conmemorar estas tres décadas de éxito han sido los especialistas en personalización de Tailor Made, que han vestido al Roma con una elegante pintura de color plata mate que contrasta con la ancha franja de color rojo que se extiende longitudinalmente desde el frontal a trasera, en un tono especial bautizado como «Rosso Magna Glossy» que se acerca mucho al tradicional rojo carmesí chino. El mismo color se halla en el fino borde del spoiler delantero, los faldones laterales y el inserto del difusor trasero.

Ferrari Roma Dinastía Ming
El interior del Ferrari Roma Dinastía Ming ofrece el lujo que tanto gusta a los chinos

El Ferrari Roma demuestra su alto grado de personalización

Unas piezas que también tienen una calidad especial, pues están fabricadas en fibra de carbono a la vista, otorgando un plus más, si cabe, de exclusividad. Un exterior que llama la atención, pero no tanto como el habitáculo revestido íntegramente en cuero de color rojo. Desde el salpicadero hasta los asientos deportivos, que cuentan con unas franjas blancas en la banqueta, respaldos y reposacabezas, con el logotipo del «Cavallino» bordado en rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La atmósfera es más lujosa, especialmente gracias a una placa de oro puro con incrustaciones de jade en el reposabrazos central con el número 30 -del aniversario de Ferrari en China- grabado y representado con los tradicionales caracteres chinos. Materiales clave que simbolizan riqueza y buena suerte, además de la pureza y dulzura de la piedra decorativa del jade. Una creación en la que la diseñadora china Jiang Qiong'er también ha participado, ofreciendo una serie de equipamientos únicos, entre los que se halla hasta un juego de té de bambú.

El Ferrari Roma es tan soberbio en lujo como en prestaciones

Lo único que no ha tocado Ferrari es el corazón del Roma. El motor V8 de 3.9 litros turbo se mantiene intacto junto a su potencia máxima de 620 CV. Una caballería que traslada al asfalto a través un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades y su sistema de tracción total. Ferrari no ha señalado si se trata de un one-off o forma parte de una edición limitada, pero sí que es el heredero del primer pedido que entregó en Pekín en 1992, un Ferrari 348 TS.

Compártela en:

Pixel