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El salvaje Ferrari SF90 LM reaparece más destapado en Maranello, una versión de calle del hypercar con tecnología del 499P de Le Mans

La oferta del Ferrari SF90 se amplía con una versión más radical aún del modelo de producción en serie. La firma italiana prepara una opción más radical que apura sus pruebas antes de ser presentada, presumiblemente en la próxima carrera de las 24 horas de Le Mans. Un hypercar con tecnología extraída del WEC que pondrá los pelos de punta en 2024.

El salvaje Ferrari SF90 LM reaparece más destapado en Maranello, una versión de calle del hypercar con tecnología del 499P de Le Mans
Fotos espía Ferrari SF90 LM 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2023 06:00

Se sabía, y así te lo hemos contado, que la firma de Maranello estaba trabajando en una versión aún más radical del exclusivo Ferrari SF90 Stradale. Una opción homologada para calle pero con tecnología heredada de competición que, si ya el modelo de producción pone los pelos de punta, esta nueva versión los pone como escarpias si es que deja alguno y no los arranca a su paso.

Estas nuevas fotos espía revelan el prototipo de producción en un avanzado estado de desarrollo, con un camuflaje completamente nuevo comparado con el último avistamiento del pasado mes de noviembre. La parte delantera deja a la vista sus nuevos rasgos que ofrecen una agresividad soberbiamente mayor que el SF90. Conocido hasta ahora como SF90 VS -la abreviada «Versione Speziale»- ahora Ferrari ha decidido sustituir estas dos letras por otras dos más especiales en homenaje al equivalente que participa en las carreras de resistencia.

Fotos espía Ferrari SF90 LM 2024
El enorme difusor capta toda la atención en la trasera del brutal Ferrari SF90 LM

Fotos espía Ferrari SF90 LM 2024

El Ferrari SF90 LM tiene grandes posibilidades de que sea presentado en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, la mítica carrera francesa del WEC y de la que hereda estas dos nuevas letras en su apellido, además de gran parte de la aerodinámica. El frontal conserva la imagen del deportivo en el que está basado, con unos finos faros delanteros integrados en el frontal y con un paragolpes con una gran parrilla que ocupa toda su superficie, prácticamente sin dejar un espacio cerrado.

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Hasta la sección central reservada para el sensor de radar tiene un alojamiento propio, destacando también el gran spoiler delantero que se extiende de un extremo a otro y con una más que importante superficie para generar una brutal carga aerodinámica. Una bestia realmente impresionante también por detrás, con un gran alerón sostenido por dos finos mástiles y con aletines en los extremos que se ha heredado directamente del 499P de resistencia. Este SF90 LM contará con una imagen más moderna con una fina banda luminosa que se extenderá entre los extremos de la zaga.

La aerodinámica, clave en el rendimiento del Ferrari SF90 LM

Mecánicamente, el nuevo Ferrari SF90 LM seguirá siendo un híbrido pero mucho más ligero y potente. El motor V8 biturbo de 4.0 litros de Ferrari, al que se asocian dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás que suman un extra de 217 CV a los 769 CV del lado térmico, han sido revisados para ofrecer más de los 986 CV que ofrece el modelo de serie, por lo que superará los 1.000 CV fácilmente. Una verdadera máquina que se antoja que será muy exclusiva y no solo por su precio, sino porque su producción estará muy limitada, detalles que esperamos conocer en poco tiempo.

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