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    Ferrari se une a ORECA en su programa GT3 mientras avanza en su LMH

    Ferrari se une a ORECA en su programa GT3 mientras avanza en su LMH
    El programa GT3 de Ferrari queda auspiciado por ORECA, mientras que el montaje de su LMH empezará en ener
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Ferrari ha anunciado su asociación con el preparador francés ORECA como nuevo socio técnico en su programa GT3.

    Mientras tanto, la fase de diseño del LMH de la marca italiana ha terminado y en breve empezará el ensamblaje de los primeros chasis.

    Ferrari tiene dos frentes abiertos en resistencia como son su actual proyecto GT3 y su futuro programa LMH. Sin embargo, la firma italiana ha dado pasos hacia delante para consolidar ambos esfuerzos en los últimos días. Sin ir más lejos, Ferrari ha anunciado de forma oficial que ORECA será el nuevo socio técnico de la marca en su programa GT3. Con este movimiento, el preparador francés reemplaza a la firma italiana Michelotto en las funciones de ensamblaje, distribución y servicios postventa de los GT3 de la marca del 'Cavallino Rampante', con un trabajo enfocado al nuevo GT3 de la marca, modelo desarrollado a partir del Ferrari 296 GTB y que debutará en 2023, mismo año que debutará el hypercar del fabricante.

    De esta forma, los nuevos GT3 de Ferrari serán ensamblados en la fábrica de ORECA, situada en Toulon. El preparador francés se encargará de ejecutar el servicio de repuestos, pero también del servicio de asistencia técnica a todos los clientes de Ferrari, un punto fundamental cuando se trata de un programa centrado casi en su totalidad en los clientes. Eso sí, ORECA tendrá un papel mucho más limitado en el proyecto hypercar de Ferrari, programa que avanza también con paso firme a tenor de las últimas noticias que han llegado desde Italia. De hecho, en una entrevista en la revista italiana 'Quattroroute', Antonello Coletta como director del programa de resistencia de Ferrari ha confesado que el diseño del LMH de Ferrari está casi completo, por lo que la marca planea ensamblar los primeros chasis entre enero y febrero de 2022.

    La entrevista que tuvo lugar durante las Ferrari World Finals en Mugello sirve para conocer el punto en el que se encuentra el proyecto LMH de Ferrari. Con la fase de diseño terminada y el desarrollo del prototipo finalizada antes de las pruebas en pista, el ensamblaje de los primeros chasis dará paso a un programa de pruebas que debería arrancar en junio de 2022. El objetivo es tener al menos seis meses de test para buscar el rendimiento y la fiabilidad que debe tener un prototipo de este nivel. Coletta apunta a su debut para marzo de 2023, sobre el papel en 'Súper Sebring', por lo que los vehículos serán enviados meses antes a Estados Unidos y se completarán los últimos test en suelo americano antes del esperado debut del prototipo de la marca italiana.

    Fotos: Ferrari Races