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    Autobild.es

    Ferrari confirma que su hypercar del WEC será un híbrido de tracción total

    Los pilotos del programa GT de Ferrari tienen protagonismo en el proyecto LMH de la marca.

    Ferrari sigue los pasos de Toyota y Peugeot y apuesta por un LMH en forma de protototipo con tracción a las cuatro ruedas.

    La marca italiana también ha expresado su deseo de competir en IMSA, aunque en principio no será en 2023.

    Antonello Coletta, director del departamento Competizione GT de Ferrari, ha desvelado que el hypercar de la firma italiana será un prototipo híbrido con tracción total, siguiendo así la estela del Toyota GR010 Hybrid y del Peugeot 9X8. De esta forma, Ferrari disipa las dudas sobre su proyecto LMH, ya que no estaba claro si estaba construyendo un prototipo de carreras puro o usando un súper deportivo de calle como base. También había dudas sobre el tren motriz que utilizaría el prototipo, aunque estas han quedado resueltas al seguir Ferrari la estela que han marcado Toyota en la temporada 2021 y Peugeot con el vehículo que debutará en 2022.

    De hecho, Antonello Coletta ha sido muy claro: «El coche tiene la base de un prototipo. Hay que trabajar en el estilo y será el túnel del viento el que defina su imagen final. Sin embargo, la idea es clara, la base es un prototipo, pero todavía es muy pronto para explicar todas y cada una de las características del coche. Todo el mundo en LMH se mueve hacia los prototipos, ya que es imposible tener un coche de carretera que sea competitivo en pista. Además, será tracción a las cuatro ruedas. Todos los prototipos excepto el de Glickenhaus lo serán, incluso si el reglamento está abierto».

    Mientras el diseño y desarrollo del prototipo hypercar de Ferrari sigue su curso, con pruebas en el simulador de pilotos 'internos' del programa GT, la marca ha expresado su intención de competir con su hypercar en IMSA. Estados Unidos es el principal mercado de Ferrari y con eso en mente, competir con su LMH entra dentro de los planes de Ferrari. Sin embargo, Antonio Coletta ha explicado que no será en 2023, ya que el foco está puesto en primer término en el WEC. Eso sí, Ferrari y el resto de marcas deberán cumplir los requisitos de IMSA para tal fin, condiciones que pasan por ciertos acuerdos comerciales y la producción de 2.500 vehículos por año para el mercado norteamericano.

    Fotos: Ferrari Races