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    La FIA busca proveedor de energía para sus 'Rally1' híbridos enchufables

    El WRC quiere potenciar la imagen de sostenibilidad con el uso de 'Rally1' híbridos enchufables.

    La FIA ha abierto un proceso de licitación para encontrar un proveedor de energía para alimentar los 'Rally1' híbrido.

    El organismo internacional también busca marcas que se puedan encargar de las estaciones de carga y del desarrollo de un combustible sostenible.

    El WRC no se desvía de su objetivo de hacer debutar los nuevos 'Rally1' híbridos en 2022. Estos vehículos serán los sustitutos de los actuales World Rally Cars y coparán la categoría reina del certamen con una propuesta que acerca al campeonato a la realidad de la industria automotriz actual. Con este objetivo en mente, los 'Rally1' además de ser híbridos serán enchufables, por lo que más allá del tren motriz híbrido desarrollado por Compact Dynamics, el Mundial está en busca de un proveedor de energía que pueda alimentar estos 'Rally1' en los distintos parques de asistencia de las pruebas del Mundial.

    La incidencia de apostar por una configuración híbrida enchufable para los 'Rally1' será nula en competición, pero sí dejará una postal en el parque de asistencia perfecta para promocionar este tipo de tecnología y los vehículos de producción que recurren a ella. En esta línea, la FIA ha abierto una licitación para buscar un proveedor de energía que se encargue de recargar las baterías de los 'Rally1' a partir de 2022. Este proceso de licitación se resolverá en los primeros meses del próximo año, casi en paralelo a la fecha prevista por la FIA y el WRC para el inicio de los test de los 'Rally1'.

    Más allá de la licitación para encontrar un proveedor de energía, la FIA también tiene abiertos otros procesos para completar la cartera de socios del WRC a corto y medio plazo, ya que el organismo internacional busca una marca que se encargue de las estaciones de carga y del desarrollo de un nuevo combustible sostenible para todas las categorías que permite reducir las emisiones de CO2. En este aspecto, la FIA abre la posibilidad de tener un socio para cada función o que una gran empresa de combustibles pueda hacerse cargo de los tres servicios y convertirse en 'Socio Energético Oficial del WRC'.

    Fotos: FIA