Motor.es

La FIA publica la lista con el ranking de los pilotos en 2018

  • La FIA ha hecho las últimas revisiones antes de publicar el listado con el ranking de los pilotos de cara a la temporada 2018.
  • Este clasificación determina en qué clases y categorías pueden y no pueden competir los pilotos dentro de los certámenes de GT y resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2017 13:30

La FIA ha publicado la lista revisada con el ranking de los pilotos de cara a la temporada 2018. Cabe recordar que este listado marca la categoría de los pilotos y por ende las carreras en las que pueden y no pueden tomar parte, ya que bajo este sistema clasificatorio se regulan las inscripciones en los campeonatos de FIA y ACO, del IMSA y de SRO, así como en las principales categorías que se disputan en el ámbito nacional. Los pilotos pueden ser platino, oro, plata o bronce, quedando los pilotos profesionales englobados en las dos primeras categorías y los amateur en las dos restantes.

Tras el periodo de dos semanas que han tenido los pilotos para presentar una solicitud de revisión de su categoría, este listado se convierte en definitivo de cara a 2018. Respecto a la primera versión, pilotos como Bill Auberlen o Emmanuel Collard han sido degradados de Platino a Oro por la edad, mismo final que ha vivido Tom Kristensen. Sin embargo, los principales cambios de categoría ya se habían dado en el primer listado provisional, con un gran baile de pilotos entre las categorías Plata y Oro, algo fundamental a la hora de encontrar asientos en la clase LMP2 del WEC o en la clase Pro-Am de los campeonatos SRO.

Así, pilotos como Connor de Phillipi, Matt Campbell, Jules Gounon, Thomas Laurent, André Negrao, Seb Morris, Leo Roussel o Dries Vanthoor han pasado a ser pilotos profesionales tras saltar de la categoría Plata a Oro, lo que se traduce en que deberán replantear sus programas y proyectos deprotivos. Mientras tanto, otros muchos han seguido el camino inverso y han dejado de ser pilotos profesionales tras caer a la categoría Plata. Algunos de los nombres propios que han sufrido esta degradación de Oro a Plata están Pippa Mann, Kyle Marcelli, Johnny O’Connell, Darryl O’Young o Spencer Pumpelly.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dunlop Motorsport

Compártela en:

Pixel