Motor.es

Fiat 500 2011 el más económico y menos contaminante

La casa italiana equipará al pequeño Fiat 500 con una nuevo motor de dos cilindros de la familia Twin Air, cuyo nombre proviene de la utilización de la tecnología Multi Air aplicada a un motor de dos cilindros

Fiat 500 2011 el más económico y menos contaminante

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2010 16:08

El Fiat 500 parece volver completamente a sus orígenes; no sólo en su estética retro, sino que nuevamente será propulsado por un motor de dos cilindros, al igual que su antecesor, el mítico Fiat Nuova 500 fabricado en 1957, claro que hablamos de un motor de nueva generación, muy económico y de bajas emisiones que estará dirigido al mercado europeo a partir del próximo verano.

El nuevo motor, que forma parte de la última generación de los denominados "Twin Air" es un dos cilindros y 900 cc de cilindrada, que utiliza la tecnología MultiAir desarrollada por la casa italiana para aumentar potencia y reducir consumos y emisiones , gracias a la utilización de válvulas electro hidráulicas. Además el pequeño motor va complementado por una unidad turbo que permite en su conjunto entregar unos aceptables 85 caballos y si bien no tendremos información sobre curvas de consumo y emisiones hasta el salón de ginebra, donde será presentado oficialmente, todo hace suponer que emitirá menos de 100 gramos de Co2 por kilómetro recorrido y con esa cilindrada su curva de consumo será brillante.

Con la inclusión de esta nueva unidad motriz, Fiat se asegura el cumplimiento de las estrictas normas de emisiones que regirán en Europa a partir de 2012. Además, a propósito del continente, el Fiat 500 será el único coche en el mercado disponible con un motor de dos cilindros, que no el de menor cilindrada, recordemos que el Smart For Two está propulsado por una unidad tricilíndrica diesel de 799 cc y 45 caballos. Y a nivel mundial, actualmente el único coche que está disponible con un motor de dos cilindros es el súper económico Tata Nano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de esta versión que veremos en Ginebra, Fiat tiene previstas dos variantes de este motor. Una turbocargada que entregará 105 caballos y otra de aspiración normal de 65 caballos que estarían integradas en las nuevas generaciones de subcompactos de la marca, comenzando por los Fiat Panda y Lancia Epsilon cuyas nuevas generaciones conoceremos la segunda mitad del 2011.

Compártela en:

Pixel