Motor.es

Nuevos Fiat 500 eléctrico y 500 wagon en 2020, pero desaparece el Punto

Aunque FCA no ha revelado un plan estratégico formal para la marca Fiat, durante la presentación ante los inversores, Sergio Marchionne reveló que llegarán dos nueva versiones del Fiat 500, el nuevo 500e eléctrico y el 500 Giardiniera, una nueva versión wagon del utilitario.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 17:15

En 2020 llegará la nueva versión eléctrica del Fiat 500.

Durante la reunión con inversores del Grupo FCA, Sergio Marchionne reveló las próximas novedades de la marca italiana. Y aunque no se ha presentado un plan estratégico formal, como los de Jeep o RAM, eso no significa que la marca italiana no cuente con importantes novedades para los próximos 5 años.

Fiat también se beneficiará de los 9.000 millones que el grupo destinará a nuevos modelos híbridos y eléctricos de aquí a 2022, y en 2020 será lanzado el nuevo Fiat 500e, una nueva versión eléctrica del utilitario de diseño retro, que entendemos será comercializada también en Europa, no como la primera versión, lanzada en Estados Unidos como modelo 2013.

No se han revelado detalles técnicos por el momento, pero contará con un nuevo esquema eléctrico, diferente del que empleaba el anterior 500e, una de las 4 nuevas plataformas mecánicas eléctricas que emplearán las marcas del grupo en los próximos 5 años, incluidas las firmas de prestigio como Maserati. Por lo que el rendimiento será mayor que este y sobre todo, a un precio más ajustado, aunque no se espera que cuenta con cifras de autonomía comparables a las de modelos eléctricos de mayor calado, como el Nissan Leaf, ya que el escueto tamaño del utilitario no deja demasiado espacio para el pack de baterías. Por lo que podemos esperar cifras por debajo de los 250 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desaparece el Fiat Punto.

El Fiat Punto desaparece finalmente, tal y como adelantaron algunos informes hace unos días, que apuntaban a la marcha de este modelo y de la producción de modelos pequeños en Italia.

Sin embargo, el Fiat Panda continuará disponible como hasta ahora, además de una nueva versión alargada del Fiat 500 también eléctrica, el nuevo 500 Giardiniera. Esta retoma el nombre y el concepto del antiguo Giardiniera, una suerte de versión station wagon acristalada del utilitario que estuvo disponible entre 1960 y 1977. Por lo que podemos considerarlo como el futuro rival del Mini Cluman.

Por lo que la gama de turismos Fiat estará compuesta tan solo por la gama 500en sus versiones utilitario, 500X crossover y 500L MPV, las cuales recibirán también versiones híbridas junto a los dos nuevos eléctricos mencionados, además de las gamas 124, Panda y Tipo, todas fabricadas fuera de Italia y de las que por el momento no se han desvelado novedades en el plano técnico.

Compártela en:

Pixel