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Bridgestone pone los neumáticos al nuevo FIAT 500 Eléctrico

Bridgestone vuelve a hacerse con el suministro de los neumáticos de un nuevo eléctrico. Esta se se trata de la edición especial "La Prima" del nuevo FIAT 500. Una versión especial del neumático Turanza Eco, que permite aumentar la autonomía y mejorar las prestaciones.

Bridgestone pone los neumáticos al nuevo FIAT 500 Eléctrico
Los neumáticos del nuevo FIAT 500 Eléctrico - Bridgestone

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2020 14:00

Hace una semanas te contábamos cómo son los neumáticos para coches eléctricos, unas gomas con unas cualidades especiales para obtener el mejor rendimiento y eficiencia. Por ejemplo, se diferencian de los neumáticos utilizados en los modelos de combustión en el mayor diámetro y una banda de rodadura más estrecha, pero deben de cumplir más requisitos técnicos.

Bridgestone es uno de los líderes del mercado en este campo, proveedor de los neumáticos del nuevo ID.3 y ahora también de la edición especial "La Prima" del nuevo FIAT 500 Eléctrico que acaba de ponerse a la venta, montando una versión especial de los Turanza Eco. La firma equipara los neumáticos para coches eléctricosa los montados en deportivos de altas prestaciones.

La tecnología Enline de Bridgestone reduce el peso de un neumático hasta un 20 por ciento

El mayor diámetro tiene que ver con el mayor peso que tienen que soportar debido a la batería que, además, rebaja el centro de gravedad, mientras que la banda de rodadura tan estrecha obedece a dos razones: por un lado, a menor sección de rodadura, la superficie de fricción también es menor, lo cual incrementa la autonomía y reduce el consumo de energía; por otro lado, la colocación de la batería entre los dos ejes o, en el peor de los casos, bajo los asientos traseros, también impide un mayor ancho del neumático y una llanta más grande.

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Bridgestone es partidario de que los vehículos de combustión y los de otras formas de movilidad sostenible también utilicen este tipo de gomas, reduciendo así las emisiones, entre otros factores, siendo los compuestos de las gomas y soluciones técnicas o aerodinámicas las que ayudan a aumentar los niveles de eficiencia.

Y en el caso del pequeño italiano, que ya está a la venta y se ha convertido en el modelo más eficiente de la gama, el proveedor se ha encargado de cumplir con las especificaciones técnicas del bastidor, incluso reduciendo el peso individual de cada neumático en un 20 por ciento gracias a un nuevo proceso de fabricación, lo que supone disminuir las pérdidas de energía al acelerar o desacelerar.

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