Motor.es

El nuevo Fiat 500 eléctrico de carrocería coupé ya tiene precio en España

La comercialización en España de nuevo Fiat 500 eléctrico arrancará próximamente. Hasta la fecha, el único precio confirmado para el renovado urbanita italiano correspondía a la versión más exclusiva sobre la base de la variante de carrocería descapotable. Ahora, ya sabemos cuánto costará en el mercado español el nuevo Fiat 500 eléctrico con carrocería coupé.

El nuevo Fiat 500 eléctrico de carrocería coupé ya tiene precio en España
Precios y gama de nuevo Fiat 500 eléctrico coupé en España.

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2020 21:45

La tercera generación del Fiat 500 iniciará próximamente su comercialización en España. Sin embargo, a día de hoy hay varias incógnitas acerca de la profunda renovación que ha sufrido el coche urbano por excelencia del mercado europeo. En el momento de su debut en sociedad Fiat optó por solo mostrar la configuración más exclusiva que podremos encontrar en el mercado y sobre la variante de carrocería descapotable.

El nuevo Fiat 500 eléctrico estará disponible en dos variantes de carrocería: Coupé y Cabrio. Solamente la cabrio ha sido mostrada oficialmente. Y lo que es aún más desconcertante para aquellos interesados en hacerse con este nuevo coche eléctrico. La única versión mostrada corresponde a la edición limitada «la Prima». Una serie limitada de la que habrá una pequeña cantidad de unidades y ofrecerá la configuración más completa de toda la gama.

Fiat 500 Eléctrico
La tercera generación del Fiat 500 ha sido presentada sobre la carrocería descapotable.

Un alto cargo de Fiat ya avisó en su momento. El 500 eléctrico presentado es el más caro que podremos comprar. Ahora bien, ¿Cuál será el precio del Fiat 500 eléctrico de carrocería coupé? Lo cierto es que ya sabemos cuánto costará el nuevo 500 eléctrico con techo fijo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el mercado español las primeras tarifas del nuevo 500 eléctrico no harán referencia a la mencionada edición «la Prima». En este caso, Fiat ha optado por bautizar como «First Edition» a la versión con la que se arrancará la comercialización de ambos modelos. Y ya adelantamos que no será nada accesible. Ahora bien, la carrocería coupé será algo más económica.

La autonomía del Fiat 500 eléctrico y sus prestaciones

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo 500, señalar que es propulsado por un solo motor eléctrico de 87 kW (117 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 42 kWh que le permite homologar hasta 320 kilómetros de autonomía.

Fiat 500 Eléctrico - interior
Así de minimalista, elegante y tecnológico es el interior del nuevo Fiat 500 Eléctrico.

Gracias a este conjunto mecánico el nuevo 500 eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos. Para completar el sprint de 0 a 100 km/h necesita 9,0 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 150 km/h.

Llegados a este punto también es importante señalar que la tercera generación del Fiat 500 solo estará disponible con mecánica eléctrica. Los planes de Fiat pasan por comercializar durante un tiempo determinado dos generaciones distintas de este modelo. Por una parte, la segunda generación con mecánica híbrida ligera, el 500 Hybrid, y por otra, el nuevo 500 eléctrico.

Precios del Fiat 500 eléctrico en España

ModeloFirst Edition
500 Eléctrico34.900 €
500C Eléctrico37.900 €

Precios vigentes desde Junio / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel