Motor.es

Debuta la tercera generación del Fiat 500, eléctrico y con una edición limitada de lanzamiento

El nuevo Fiat 500 acaba de ser desvelado. La tercera generación del utilitario italiano presenta un nuevo diseño exterior e interior, además de un replanteamiento completo desde el punto de vista mecánico, siendo el primer modelo del grupo FCA con un sistema de propulsión eléctrica y funciones de conducción semi-autónoma de nivel 2.

Debuta la tercera generación del Fiat 500, eléctrico y con una edición limitada de lanzamiento
Nuevo Fiat 500 2020

7 min. lectura

Publicado: 04/03/2020 17:00

El nuevo Fiat 500 es uno de los modelos más esperados de este año 2020. Su profunda renovación suponía una intriga en cuanto al diseño, ya que no es fácil dar un toque más moderno a un modelo que conserva unos rasgos muy característicos. Pero, Fiat ha conseguido el toque más vanguardista en el nuevo eléctrico de la italiana.

De frente, el nuevo 500 cuenta con un frontal completamente vertical, en el que los faros ahora son ligeramente ovalados y aparecen divididos por el borde del capó que actúa como una pestaña, y una parrilla completamente cerrada ahora ocupada por la nueva insignia del modelo, que abandona el tradicional de la marca. La evacuación del calor se encuentra en la parte inferior del paragolpes.

Descubre todos los detalles del nuevo Fiat 500 eléctrico en este vídeo.

Visto de lado, es donde se puede apreciar con más claridad el crecimiento en las medidas del nuevo 500, fruto de la nueva plataforma que Fiat ha desarrollado para este modelo y que ha confirmado oficialmente, tal y como te adelantamos, y que puedes ver con más detalle en la siguiente tabla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El corto lateral presenta prácticamente la misma forma de la línea del techo y de las ventanillas del modelo anterior, pero con una marcada cintura que se une al capó delantero, formando una pieza que abraza el modelo, y detalles específicos, como la posición de los espejos retrovisores en el vértice de las puertas delanteras o las manijas de las puertas emergentes eléctricamente.

Cotas500 2020500 2007
Largo3.631 mm3.571 mm
Ancho1.687 mm1.627 mm
AltoND1.488 mm
Distancia entre ejes2.320 mm2.300 mm

Medidas oficialmente homologadas por Fiat / ND: Dato no disponible

Por detrás, el 500 presenta un portón mucho más estilizado y alargado, fruto de las nuevas medidas, con un nuevo emblema con la gráfica "500" bordeada en azul y con el segundo cero transformado en la letra "E", signo de su sistema de propulsión. Presenta unas luces más grandes y una tulipa roja con un marcado efecto tridimensional de las funciones luminosas.

El salpicadero también es completamente nuevo. La cara frontal se ofrece tapizada, el cuadro de instrumentos es digital de 7 pulgadas y cuenta con una nueva pantalla táctil de alta resolución, de 10,25 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento "Uconnect 5", sistema operativo de Android Automotive y funcionalidades de Apple CarPlay y Android Auto.

La imagen trasera del nuevo Fiat 500 Eléctrico ofrece una vista más deportiva y elegante, sin una revolución

El nuevo modelo de Fiat también es el primer modelo del gigante ítalo-americano con funciones de conducción autónoma de nivel 2, incluyendo las siguientes:

  • Cámara de monitorización frontal, longitudinal y lateral
  • Control de velocidad de crucero "iACC" con detección de vehículos, ciclistas, peatones
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Asistente inteligente de velocidad
  • Detector de puntos ciegos en ámbito urbano
  • Asistente de atención
  • Sensores 360º
  • Freno de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas
  • Cámara de visión trasera de alta resolución con pautas dinámicas
  • Sensor de luces
  • Asistente de luces altas y bajas
  • Llamada de emergencia
  • Freno de estacionamiento eléctrico.

Mecánicamente, cuenta con un motor eléctrico colocado en el eje trasero de 87 kW -117 CV- de potencia máxima, y una batería de ion litio con una capacidad de 42 kWh, que proporciona energía para 320 kilómetros, según el ciclo WLTP, recargable en 35 minutos hasta un 80% si se utiliza un cargador rápido de 85 kW.

El nuevo diseño del salpicadero en el el Fiat 500 Eléctrico 2020 apuesta por un estilo más refinado y moderno

Con esta configuración, el nuevo 500 Eléctrico ofrece una velocidad máxima de 150 km/h y puede acelerar hasta 100 km/h en 9 segundos, con tres modos de conducción, "Normal", "Range" y "Sherpa". El segundo permite conducir con solo un pedal, acelerar y soltar entrando en modo de desaceleración, y el tercero limita la velocidad a 80 km/h y desactiva los consumidores de energía para aumentar la eficiencia.

El nuevo Fiat 500 eléctrico se ofrecerá en variantes de carrocería Coupé y Cabrio, abandonando el nombre comercial 500C. El primer descapotable del mercado con cuatro plazas y de movilidad sostenible pura y dura estará equipado con un sistema de alerta a peatones (AVAS), avisando con la melodía especial "Amarcord" de Nino Rota.

Una edición limitada y especial limitada a solo 500 unidades

Fiat ofrece la edición especial"500 La Prima", solamente 500 unidades en venta online con un depósito de 500 Euros, que se ofrecerán con un diseño especial disponible en tres colores de carrocería, -"Gris mineral", "Verde Océano" y "Azul Celestial"- con llantas de 17 pulgadas y detalles cromados, con una tapicería integral de cuero

El modelo contará con una insignia numerada "x de 500" de la edición limitada y la bandera del país. El precio de esta edición limitada es de 37.900 Euros, incluyendo el dispositivo de carga rápida "Easy Wallbox" para uso doméstico, con una potencia de carga de hasta 7,4 kW, lo cual necesita de poco más de 6 horas para completar una carga completa de la batería.

El túnel de transmisión se ha eliminado, solamente una pieza con unos mandos separan los asientos delanteros

Compártela en:

Pixel