Motor.es

El nuevo Fiat 500e 2020 se enfrenta al duro invierno del norte de Europa

Fiat continúa trabajando en el desarrollo de su esperado coche eléctrico. La nueva generación del Fiat 500e está a la vuelta de la esquina y su debut está programado para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Estas nuevas fotos espía nos muestran a un prototipo realizando los importantísimos test de invierno.

El nuevo Fiat 500e 2020 se enfrenta al duro invierno del norte de Europa
Fotos espía del nuevo Fiat 500e - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2020 17:45

El desarrollo del nuevo Fiat 500e entra en una importantísima fase. A pesar de que su presentación en sociedad está a la vuelta de la esquina, el fabricante italiano se encuentra en el norte de Europa llevando a cabo las relevantes pruebas de invierno. Unos test cruciales para poner al límite la electrónica y tren motriz eléctrico de este vehículo enchufable que próximamente llegará a los concesionarios europeos.

Gracias a nuestros fotógrafos tenemos, nuevamente, la oportunidad de acercarnos al desarrollo del nuevo Fiat 500 eléctrico. Con este modelo Fiat elevará su apuesta por la electrificación. Recordemos que, recientemente, ha llegado al mercado el Fiat 500 Hybrid, la versión híbrida ligera del incombustible urbanita. Ahora bien, la marca italiana no quiere perder ventaja con respecto a los principales competidores del 500 en el mercado europeo.

Fiat 500e 2020 - foto espía lateral
Foto espía de un prototipo del nuevo Fiat 500e realizando los test de invierno.

Buena parte de los utilitarios de segmento A que hay a la venta en Europa se han reconvertido en coches eléctricos. Tenemos el reciente ejemplo del SEAT Mii electric, Skoda Citigoe iV y el nuevo Volkswagen e-up!. Es por ello que apremiaba un Fiat 500 totalmente eléctrico. A pesar de la mala experiencia que tuvo la firma con el Fiat 500e comercializado en Estados Unidos, Fiat ha decidido apostar sin complejos por la electrificación con un producto mucho más avanzado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Fiat 500e dispondrá de todos los ingredientes necesarios para convertirse en el urbanita eléctrico por excelencia. Para el desarrollo de este modelo se ha tomado como punto de partida la generación actual del 500. Ahora bien, Fiat ha realizado toda una serie de modificaciones para adaptar la arquitectura y el vehículo en general al sistema de propulsión que utilizará.

Una de las claves del nuevo 500e es que dispondrá de un sistema de tracción total como han demostrado estas otras fotos espía. La batería de iones de litio le permitirá homologar una autonomía superior a los 200 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fiat 500e 2020 - foto espía posterior
El nuevo Fiat 500e debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

¿Cuándo llegará al mercado? La nueva generación del Fiat 500 eléctrico irrumpirá en escena el próximo mes de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Es el evento elegido por Fiat para presentar en sociedad este importantísimo coche eléctrico. La producción en serie arrancará en Mirafiori (Italia) en junio. Las primeras entregas tendrán lugar antes de que finalice este año.

Compártela en:

Pixel