Motor.es

Fiat construiría coches híbridos

Fiat pondría en el mercado en un futuro próximo su nueva generación de vans que reemplazarán a las actuales Idea y Multipla y de las que estarían consideradas versiones híbridas, así como una versión eléctrica del Fiat 500 destinada al mercado americano.

Fiat construiría coches híbridos

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2010 15:59

La industria mundial del motor ha comenzado la carrera por los coches híbridos y también comienza a apostar poniendo las fichas de los coches eléctricos sobre el tapete del mercado y claro, ninguno de ellos, ni grandes ni no tan grandes quiere quedar fuera. Hablamos de las nuevas generaciones de coches en un mundo post crisis y pre crisis, esa apocalíptica que habla de un mundo sin petróleo...

Y Fiat, casa de la que no habíamos sabido mucho sobre sus avances en estos terrenos ahora da que hablar. Lo único que sabíamos es que la casa italiana tiene en carpeta poner en 2012 una versión eléctrica del Fiat 500, el pequeño de la casa, concebido como un coche de transporte eminentemente urbano.

Y es Il Imperatore Sergio Marchionne en persona quien se refirió sobre estos temas en una junta de accionistas según informa Automotive News y, durante la cual hizo patente su interés en disponer de un Fiat 500 eléctrico, además de afirmar con seguridad que Fiat tenía entre sus planes el lanzar al mercado europeo versiones híbridas de sus modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Marchionne declinó en entregar más información sobre estos futuros modelos durante la reunión, lo que si sabemos además que Fiat dará a conocer sus planes el próximo 21 de abril viene por declaraciones de una parlamentaria italiana quien dice que le dijeron que Marchionne había dicho que en los planes próximos de la casa estaba construir versiones híbridas de las nuevas van de la casa que reemplazarán a los actuales Idea y Multipla y que serían construidos en la planta Fiat de Turín.

Pero, declaraciones aparte está más que claro que Fiat para mantener su cuota de mercado debe ofrecer versiones híbridas de sus futuros modelos y por dos grandes motivos. El primero de ellos cara a las estrictas normativas europeas sobre emisiones que se ciernen sobre el horizonte y el segundo responde estrictamente a consideraciones de competencia, ya que por ejemplo la casa francesa Peugeot ya tiene en sus planes el poner a la venta una versión híbrida del 3008 que combina un motor diesel con un propulsor eléctrico a partir del próximo año, como una opción más a sus versiones gasolina y diesel convencionales y lo mismo es lo que haría Fiat con sus futuras generaciones de vans.

Y en cuanto al Fiat 500 eléctrico los planes de la casa italiana son incorporarlo exclusivamente la mercado americano, no se sabe si sólo en una primera fase, pero lo que si es seguro que el pequeño eléctrico será construido por la gente de Chrysler en su planta de Toluca, Mexico, pero visto desde fuera, lo lógico es que también llegue al mercado europeo o de lo contrario correría el riesgo de perder una importante cuota de mercado con un coche que está resultando ser una carta ganadora en todos los mercados y con las nuevas regulaciones, ofrecer un Fiat 500 con emisiones cero sería éxito asegurado, ojala lean esto los chicos de marketing de Fiat.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel