Motor.es

El nuevo FIAT Ducato 2022 es cazado luciendo detalles de diseño muy interesantes

El proceso de desarrollo del nuevo FIAT Ducato 2022 sigue adelante. El popular vehículo comercial de FIAT sufrirá una importante puesta a punto bajo el paraguas de Stellantis. Una vez más, la esperada renovación de la furgoneta italiana ha sido cazada a plena luz del día.

El nuevo FIAT Ducato 2022 es cazado luciendo detalles de diseño muy interesantes
Fotos espía del nuevo FIAT Ducato 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 17:00

El FIAT Ducato es uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta en la actualidad la gama de FIAT Professional. La división de vehículos comerciales del popular fabricante italiano está decidida a poner al día esta relevante furgoneta. El proceso de desarrollo del nuevo Ducato está en marcha. Un proyecto que cobra una mayor importancia si tenemos en cuenta que verá la luz «bajo el paraguas» de Stellantis.

A comienzos de este año ya tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a uno de los ejemplares de pruebas que están usando los ingenieros de FIAT. Ahora, unos meses más tarde, podemos acercarnos nuevamente al desarrollo. El FIAT Ducato 2022 ha sido cazado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas que son cruciales. Un avistamiento que se ha producido en el norte de Europa.

FIAT Ducato 2022 - foto espía frontal
Foto espía de un prototipo del nuevo FIAT Ducato llevando a cabo las pruebas de invierno

Fotos espía del nuevo FIAT Ducato 2022

Si bien oficialmente la primavera ya ha comenzado, en la región de Escandinavia aún se dan las condiciones idóneas para llevar a cabo las denominadas pruebas de invierno. Las bajas temperaturas y la nieve permiten llevar al límite los vehículos que están en fase de desarrollo. FIAT está aprovechando al máximo esta situación para poder exprimir los días de frío que quedan por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En comparación con el ejemplar del Ducato 2022 avistado anteriormente, hay cambios muy relevantes Presenta una mayor cantidad de camuflaje. Y es lógico que así sea, puesto que ahora luce nuevos elementos que serán trasladados al modelo de producción. Los cambios en el diseño exterior se concentrarán en el frontal. Debemos prestar especial atención a los grupos ópticos, paragolpes, capó y la parrilla. También se han camuflado las manijas de las puertas.

Deberá adoptar la nueva filosofía de diseño que FIAT está aplicando a sus nuevos modelos. Es decir, entre otras cosas estrenará el nuevo emblema de la compañía. Y también habrá cambios en el interior. Se prevé una profunda revisión tanto del salpicadero como de la consola central. A ello habrá que sumar nuevos equipamientos y opciones de configuración.

FIAT Ducato 2022 - foto espía posterior
El FIAT Ducato sufrirá una importante puesta a punto que traerá grandes novedades

El nuevo FIAT Ducato 2022 apostará por la electrificación

En lo que respecta al apartado mecánico también habrá novedades. El nuevo Ducato se estrenará en los concesionarios europeos en 2022 junto a un motor diésel de 2.0 litros electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. ¿El objetivo de esta electrificación? Reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones para adaptar la furgoneta italiana a las exigentes normativas.

La variante 100% eléctrica, denominada FIAT E-Ducato, seguirá disponible como parte de la oferta de furgonetas eléctricas de Stellantis. Además, su comercialización se inició hace apenas unas semanas.

Compártela en:

Pixel