Motor.es

Fiat estaría perdiendo a Opel

Al parecer la oferta que más se ajusta a los intereses del gobierno alemán es la de la canadiense Magna

Fiat estaría perdiendo a Opel

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2009 16:50

Esto se pone interesante señores, en otro de los culebrones de la temporada en el que el galán Fiat se quedaba con la doncella Opel para llevarla a su castillo de Italia y que pasara a formar parte de su gran familia y así salvarla del escarnio a que ha sido sometida por el arruinado cowboy General Motors, podría no tener el final anunciado.

A las tres compañías que entregaron sus propuestas al gobierno alemán: Fiat, Magna y los Concesionarios Opel de Europa, también se ha sumado una cuarta, el fabricante chino BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation), quien entregó su propuesta un día después de la fecha límite que estaba fijada para el 20 de Mayo.

Si bien el gobierno alemán aún no ha tomado una determinación sobre quien se quedará con la casa Opel, en declaraciones a la prensa el gobernador del estado donde Opel tiene su cuartel general, Roland Koch, indicó que él pensaba que la mejor oferta para el fabricante germano era la de la canadiense Magna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Koch no dijo textualmente que Magna era su opción preferida, si justificó que su decisión está basada en los planes de empleo propuestos por los candidatos a la compra de Opel. "Creo que hay un ranking entre las compañías interesadas y en el que la oferta de Magna es la que más se ajusta a nuestros planes y deseos en cuanto a la política de empleo y la continuidad de Opel" declaro a Deutschlandfunk radio.

Esto indicaría que Fiat el, hasta ahora favorito en la carrera ,dejaría de serlo debido a sus planes de recortar 10.000 puestos de trabajo en Europa y esto incluiría a un gran número de trabajadores de la actual plantilla de Opel, lo que no interesa al gobierno alemán, ya que entre sus prioridades para decidir al comprador está la estabilidad de los 25.000 puestos de trabajo que Opel tiene en Alemania.

Si bien la decisión final recae en el gobierno central alemán, por supuesto tendrán en cuenta la opinión de las autoridades de los estados federales.

Sea como sea y como acabe este culebrón señores, quien se lleve el gato al agua debe estar dispuesto a desembolsar varios miles de millones de euros para mantener a Opel funcionando.... Serán los chinos?.... Serán lo canadienses?... Será Fiat... Estén atentos al próximo capítulo.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel