A la caza del Dacia Sandero, FIAT prepara un asequible Grande Panda de gasolina para este 2025

No tendrá etiqueta ECO ni CERO, pero el FIAT Grande Panda se acercará más al precio del Dacia Sandero gracias a una nueva versión puramente de gasolina que llegará, según los medios franceses, en unos pocos meses.

A la caza del Dacia Sandero, FIAT prepara un asequible Grande Panda de gasolina para este 2025
FIAT está ya trabajando en la versión de gasolina de su Grande Panda.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2025 14:45

El FIAT Grande Panda es uno de los coches llamados a animar el mercado automovilístico aquí en España y en todo el mundo. Es uno de los modelos más importantes de la historia reciente del fabricante italiano, que la pretenden impulsar como marca global.

Desde su presentación, hemos conocido al Grande Panda, un pequeño SUV urbano que roza los 4 metros de longitud, con dos tecnologías: cien por cien eléctrica, con 113 CV y 320 kilómetros de autonomía WLTP; y microhíbrida, con 100 CV de potencia y un precio inferior a los 20.000 euros. Aquí tienes su gama al completo para España.

Y muy pronto, en apenas unos meses, debería llegar la tercera versión en discordia, que le permitirán replicar completamente a su clon técnico de Citroën, el C3: se trata de una variante con motor de gasolina de 1,2 litros, 100 CV y etiqueta C. Es decir, sin ningún tipo de electrificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
FIAT Grande Panda

FIAT Grande Panda de gasolina, ¿cuándo llega?

Los medios franceses ya se están empezando a hacer eco de la inminente llegada de un FIAT Grande Panda de gasolina. Si bien hace unos días os trajimos las declaraciones del CEO de la marca, Olivier François, de que a finales de este año tendrían “solo” las dos versiones antes comentadas, además del nuevo 500 Hybrid, parece que habrá que sumar un ingrediente más.

De acuerdo a las informaciones de L’argus, el pequeño urbano italiano copiará el esquema técnico del C3, con el que comparte la plataforma Smart de Stellantis: el motor de gasolina 1.2 Turbo será el protagonista exclusivo bajo el capó.

La ausencia de electrificación y la presencia de una caja de cambios manual de seis marchas permitirá abaratar la factura que haya que pagar por el vehículo. En Francia hablan de una diferencia de precio entre 1.000 y 2.000 euros respecto a las variantes híbridas, si bien el C3 actual en España tiene una diferencia superior, en torno a los 3.500 euros.

Interior del FIAT Grande Panda

A la espera de poder conocer sus precios definitivos, podemos esperar que el FIAT Grande Panda de gasolina ronde los 16.000 euros como mejor precio de referencia. Aún lejos de los 14.000 euros que ronda el Dacia Sandero, pero sin duda mucho más cerca y mucho que ofrecer.

Se espera que los primeros pedidos del nuevo FIAT Grande Panda de gasolina se inicien en septiembre de este mismo año, antes de que se inicie la producción en octubre-noviembre y de que veamos las primeras unidades en la carretera antes de que finalice este año 2025.

«Con la plataforma adecuada y un diseño inspirado, podemos lograr volúmenes de producción muy altos y ganar dinero con un coche del segmento B, algo muy difícil», dijo hace poco el CEO de FIAT. Sin duda, con este Grande Panda tan versátil están cerca de lograrlo si consiguen, como todo apunta, a hacerlo un superventas.

Fuente: L'argus

Este artículo trata sobre...

Pixel