Motor.es

Di adiós al FIAT Tipo, el Multipla ocupará su hueco en 2025 reconvertido en un SUV con 7 plazas para destronar al Dacia Duster

FIAT tiene grandes planes para revitalizar una gama de productos que se está quedando muy obsoleta. Salvo el nuevo 600, el resto de modelos pierden fuelle con respecto a sus rivales. La firma renacerá a partir del próximo verano con el estreno de una generación completamente nueva del Panda. En 2025, llegará el esperado Multipla, un SUV que apeará al Tipo del mercado.

Di adiós al FIAT Tipo, el Multipla ocupará su hueco en 2025 reconvertido en un SUV con 7 plazas para destronar al Dacia Duster
Recreación ilustrativa FIAT Multipla 2025. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2024 07:00

El gran momento de FIAT aún no ha llegado, pero todo está preparado para el gran estreno europeo que tendrá lugar a principios del verano. La marca turinesa es la siguiente de las tres italianas de Stellantis en presentar su gran novedad, la nueva generación del Panda. Un modelo muy esperado, que ha sido adelantado con un concept car, pero que ya está más que listo para ser presentado, aunque no será la única novedad del fabricante.

FIAT también tiene un importante modelo entre manos, y que se encuentra desarrollando. Se trata de la segunda entrega del FIAT Multipla. El llamativo monovolumen de los años de finales de los años 90 volverá el próximo año. Y, sí, tal y como estás pensando, será un SUV. La distinción es clave para FIAT, por lo que el futuro Multipla se presentará con una personalidad propia del nuevo Panda, como puedes ver en esta recreación.

FIAT Tipo
El FIAT Tipo desaparecerá en 2025, su hueco lo ocupará el nuevo Multipla convertido en un SUV.

El FIAT Multipla ocupará el hueco del Tipo, que dirá adiós

El Multipla de nueva era presentará unas líneas más redondeadas, destacando por sus finos faros delanteros unidos a través de un cordón luminoso bordeando un panel cerrado que sustituye a la parrilla convencional del radiador. Los italianos han optado por la carrocería más vendida del mundo para ofrecer una característica claves del antiguo Multipla: su amplio espacio interior pero siete plazas en lugar de las seis con las que contaba el modelo original, gracias a una banqueta para dos pasajeros delanteros además del conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo SUV está considerado como el heredero del Tipo. El tiempo pesa demasiado en sus espaldas, acumulando poco más de ocho años, por lo que ya merece un relevo. En los primeros cinco años a la venta, rozó las 700.000 unidades en los más de cuarenta países del mundo en los que se ofrece, pero la realidad es la que es. FIAT ha pensado en todo, y para no encarecer más de lo necesario a su sucesor, la marca ha tirado de la plataforma CMP de las marcas francesas de Stellantis, estirada para alojar los mencionados siete asientos en una configuración de 2+3+2.

El nuevo FIAT Multipla, dos plazas más para dar guerra al Dacia Duster

El Multipla no será un SUV completamente eléctrico, pero casi. La marca sabe que su espectro de clientes es el mismo que el de Dacia, por lo que se venderá con bloques de gasolina de baja cilindrada y electrificados, o sea, híbridos, además de una versión completamente eléctrica con una autonomía máxima de 400 kilómetros. El nuevo Multipla aspira a ser una alternativa al Dacia Duster, incluso más barato que el rumano. Será fabricado en Turquía, y presentado y lanzado al mercado en 2025.

Compártela en:

Pixel