Motor.es

El FIAT Multipla del futuro, inevitable: SUV, eléctrico y con el punto de mira en los Dacia Duster y Bigster

El 2024 será un año importante en la gama FIAT. Además del nuevo Panda, que se presentará oficialmente en julio, está previsto que se dé a conocer un nuevo SUV compacto de la firma italiana. Un modelo que podría resucitar una denominación mítica: Multipla.

El FIAT Multipla del futuro, inevitable: SUV, eléctrico y con el punto de mira en los Dacia Duster y Bigster
El FIAT Multipla podría regresar: eso sí, en un formato completamente diferente al conocido.

5 min. lectura

Publicado: 19/03/2024 09:00

El soporte y apoyo que el gigante Stellantis está ofreciendo a una marca como FIAT está siendo, sin duda, un auténtico revulsivo. La firma italiana está renaciendo y apunta a una ambiciosa ofensiva de producto.

Tras los últimos y nuevos 500 y 600, también en clave eléctrica, el 2024 tiene un protagonista claro: el Panda. Su nueva generación se desvelará el próximo 11 de julio en Turín, durante las celebraciones de los 125 años del fabricante italiano.

Sin embargo, esta no podría ser la única gran novedad que FIAT nos esté preparando para este año. Sabemos que, tras el Panda, llegarían otras cuatro carrocerías justo después con claro estilo retro. Con esa ambición se reveló la marca hace unas semanas, con cinco prototipos que vienen a sentar las bases de los futuros modelos FIAT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El FIAT Concept SUV sentará las bases del inminente SUV compacto de la marca.

El regreso de un modelo histórico

Uno de esos concept cars tenía un nombre que pocas dudas generaba: FIAT Concept SUV. Este será, tras el Panda, el primero en desvelarse. Se trata de un SUV compacto, un «giga Panda» que tomará la misma plataforma Smart Car que ha sido estrenada por el Citroën ë-C3.

El futuro SUV compacto de FIAT estará también emparentado con los Citroën C4 Aircross y Opel Frontera, pero quizás uno de sus detalles más llamativos sea la denominación que puede heredar este modelo.

¿Recuerdas el FIAT Multipla? La primera generación se remonta a los años 50 del siglo pasado, y luego regreso a finales de los años 90. Siempre apostando por una práctica carrocería monovolumen, con capacidad para más pasajeros que los 5 convencionales.

El diseño del FIAT Multipla es ampliamente recordado por todos.

El Multipla se ha quedado en el imaginario colectivo por su particular diseño, en la segunda generación, en la parte frontal: sus particulares «ojos» son inolvidables, para bien o para mal.

El FIAT Multipla, renacido en SUV

El encargado de darnos nuevas pistas sobre el futuro del SUV compacto de FIAT ha sido, ni más ni menos, que su CEO, Olivier François, quien ha participado en una entrevista en el canal de YouTube WOLF.

En esta, el mandamás de la marca italiana ha dejado entrever el regreso inminente del Multipla. Eso sí, en ese formato SUV compacto del que venimos hablando. Conocido bajo código interno UV5, este modelo contará con hasta 7 plazas en su interior (2+3+2) en apenas 4,40 metros de largo, dando continuidad a la filosofía de practicidad de siempre del Multipla.

El CEO de FIAT deja entrever el regreso del Multipla en esta entrevista.

Será un modelo global, pensado para Europa y otros mercados, como Sudamérica, con claro enfoque low-cost. Tendrá versiones con motores de combustión y, cómo no, 100% eléctricas. Una diana muy clara no solo para, por ejemplo, el Nissan Qashqai y compañía, también para los modelos de Dacia, como Duster y Bigster.

«FIAT es una marca global con 1,3 millones de coches vendidos el año pasado y un sólido liderazgo en muchas partes del mundo. Estamos en un juego global y nuestro próximo paso será pasar de productos locales a una oferta global que pueda beneficiar a todos nuestros clientes en cualquier parte del mundo», aseguraba la marca hace pocos días.

El inminente y nuevo SUV compacto de FIAT, se llame o no Multipla, será un modelo completamente nuevo y será la puntilla para un modelo presente en la gama al que le queda poco entre nosotros: el Tipo.

Fuente: Forococheselectricos.com

Compártela en:

Pixel