Motor.es

El Opel Frontera vuelve al mercado casi 20 años después pero muy diferente, a bordo de un SUV eléctrico y como heredero del Crossland

Los rumores se han cumplido. El SUV más pequeño de la única marca alemana de Stellantis cambiará de nombre. El Opel Frontera regresará al mercado durante este año 2024, aunque más pequeño que el todoterreno de hade más de una década. El heredero del Meriva y Crossland, 100% eléctrico, rescata del olvido un nombre mítico.

El Opel Frontera vuelve al mercado casi 20 años después pero muy diferente, a bordo de un SUV eléctrico y como heredero del Crossland
Opel Frontera - Opel

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2024 10:00

El Opel Frontera vuelve a la gama de la marca alemana del rayo. Así lo ha confirmado el propio fabricante aprovechando el avance de un par de adelantos y poniendo fin a todos los rumores sobre el sustituto del Opel Crossland. La nueva generación de un modelo de tipo crossover que ha madurado lo suficiente como para dar un paso al frente y dejar a un lado su estatus de crossover para convertirse en un SUV más, y al que hemos visto en pruebas.

La estrategia de Opel se ha basado en reformar una gama que contaba con dos modelos similares en el mismo segmento, el Mokka y el Crossland, por lo que el nuevo modelo crecerá unos milímetros para desligarse del primero y estar más cerca de la categoría de los compactos, aunque sin serlo realmente. Los del Blitz han presentado un par de adelantos, en uno se puede ver la forma de la silueta y no solo es más alto, sino que también deja claro que sus proporciones y mediadas son mayores.

Opel Frontera teaser
El nuevo Opel Frontera deja ver tímidamente su frontal más vanguardista.

Opel Frontera, el nombre del mítico todoterreno vuelve a un SUV

En el otro, la marca ha dado un primer vistazo de la parte delantera, mostrando un frontal más redondeado y con la parrilla Vizor en primer término que presenta el nuevo emblema integrado, más plano y con la capacidad de iluminarse. El primer modelo de la firma con esta característica, además de dejar ver también un pequeño atisbo de unos faros que presumirán de un diseño más moderno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En líneas generales, un diseño más robusto merecedor, según la marca, de lucir con el orgullo un nombre comercial propio de un todoterreno que desapareció hace más de una década. Desgraciadamente, aún no ha sido posible echar un ojo al interior de alguno de los prototipos de este nuevo Opel Frontera, pero el fabricante ya ha anunciado que contará con características funcionales inteligentes, por lo que esperamos un salpicadero más moderno y vanguardista, amén de un equipamiento más completo y opciones de personalización como en el Mokka.

El nuevo Opel Frontera estará a la venta en 2025

Opel ha confirmado la presentación a finales de año, por lo que su lanzamiento al mercado se retrasará hasta 2025 y, como otros modelos de Stellantis y de su categoría, estará disponible desde el principio con una mecánica completamente eléctrica, lo que no quita para que también se venda con versiones híbridas. Un modelo con un precio muy atractivo que cautivará a los clientes, al mismo tiempo que ampliará la oferta de coches eléctricos en la gama sumándose a los Rocks Electric, Corsa Electric, Mokka Electric, Astra Electric, Astra Sports Tourer Electric, Combo Electric y Zafira Electric.

Pixel