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El próximo Fiat Panda incorporará una variante 100% eléctrica

El futuro Fiat Panda estará basado en el Centoventi Concept

Fiat se encuentra en un momento de reorganización en su gama, y el protagonismo de esta se lo llevará en los próximos años los modelos más urbanitas, aumentando así las variantes del 500 con motorizaciones eléctricas, al igual que sucederá con el Panda, del que conoceremos su motorización eléctrica durante el año 2023.

Fiat se encuentra en una situación de cambios, movimientos y reestructuración de su gama. Hace unos días supimos que la marca italiana no llevará a cabo una renovación de su deportivo, el 124 Spider, o que la próxima generación de la estrella de la marca, el 500, traerá consigo una variante 100% eléctrica.

Y al igual que veremos en el Fiat 500 una versión completamente eléctrica, lo mismo le sucederá al Fiat Panda, el cual conoceremos su nueva generación en el año 2021. Dos años después, los italianos, nos mostrarían el modelo definitivo con el tren puramente eléctrico.

El concept Centoventi presentó interesantes novedades que veremos en el próximo Fiat Panda eléctrico

El nuevo plan de reorganización de su gama, incluye la eliminación de algunos modelos, como el 124, el posible renacimiento del Fiat Tipo en forma de SUV compacto y la centralización de los 500 y Panda, sus dos modelos más vendidos y de los que pretende crear una gama de variantes de carrocería aún más extensa, como por ejemplo una versión estilo Station Wagon del pequeño 500.

Desde Fiat se quieren centrar en la movilidad urbana, y eso conlleva a crear modelos con una dosis extra de practicidad para el día a día en nuestras ciudades, así como trenes motrices con una fuerte eficiencia y unos consumos contenidos, y esto último pasa sobre todo por la electrificación de sus modelos.

Sabemos que durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020, Fiat mostrará al mundo su nuevo Fiat 500 con motorización eléctrica. Un año después nos presentará la que será la nueva generación del Fiat Panda. Estéticamente estaría basado en el concept Centoventi, presentado este año en Ginebra, mantendría un cierto parecido, puliendo algunos detalles para hacerlo "más utilizable y menos concept".

Fiat centrará su gama en la movilidad urbana con vehículos de reducido tamaño

Dos años después, durante el año 2023, conoceríamos su variante eléctrica, que de tener la misma tecnología que ya nos presentó Fiat durante Ginebra en su Centoventi Concept, montará paquetes de baterías modulares e intercambiables. Esto vendría a ser que el coche de serie montaría un único paquete con hasta 100 kilómetros de autonomía, y el cliente sería quien decidiese el número de paquetes extras que montar. Con un máximo de 5 paquetes, lo que le daría a este modelo un total de 500 kilómetros de autonomía.

La marca italiana se centrará en los vehículos de entre 3,5 y 4,5 metros de longitud, con especial mira a los vehículos de la gama Fiat 500, así como en las próximas variantes que aparecerán con la presentación del Panda. Sus miras no vislumbran nada más allá del segmento C.

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