Motor.es

Fiat y Chrysler integrarán su distribución en Europa

Este acuerdo entre Fiat y Chrysler comenzará a hacerse efectivo en el mes de abril, en el que conoceremos más información el día 21. La integración, al menos oficialmente, debería estar concluida el 30 de septiembre.

Fiat y Chrysler integrarán su distribución en Europa

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2010 23:01

Por este acuerdo entre Fiat y Chrysler, a partir del mes de abril, Fiat asume de la mano de Daimler las funciones de apoyo a las redes comerciales de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge en diferentes países de Europa.

En todo caso, esta integración va a ser progresiva, ya que además de todo la empresa italiana ha sustituido a Daimler en la prestación de servicios financieros a las operaciones de Chrysler en el mercado europeo.

Al mismo tiempo, las actividades y trabajadores de las compañías nacionales de Chrysler en Europa serán transferidas gradualmente a las filiales correspondientes de Fiat Group Automobiles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según informa la agencia Europa Press, esta operación se dará a conocer el próximo 21 de abril durante una rueda de prensa que ofrecerá el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchione.

Desde la propia Fiat también han señalado que por el momento no se han determinado los plazos y los detalles de la integración de la distribución de las dos compañías en España, aunque sí se ha dejado entrever que se seguirá el mismo proceso que en el resto de Europa.

En el caso de Chrysler España, han confirmado que a través de esta unión Fiat dará soporte al grupo Chrysler de igual forma que lo está haciendo en la actualidad con el consorcio alemán Daimler.

El plazo para la integración oficial debería ser el 30 de septiembre, y por el momento no se conocen las marcas que se van a comercializar en los puntos de venta ni de qué forma.

Compártela en:

Pixel