Motor.es

Final de las World Series by Renault 2012Albert Costa y Oscar Nogués, campeones en Montmeló

Albert Costa y Oscar Nogués fueron los grandes triunfadores españoles en las World Series by Renault, que celebraron su última cita en el circuito de Montmeló. Costa en la Megane Trophy y Nogués en la Clio Eurocup lograron los primeros títulos de la historia del automovilismo español en estos campeonatos internacionales.

Albert Costa y Oscar Nogués, campeones en Montmeló

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2012 15:02

El año pasado, Albert Costa lograba la victoria en la última carrera de la categoría reina de las World Series by Renault, precisamente, en el circuito de Montmeló. El piloto español había demostrado a lo largo de la temporada que era uno de los mejores. Sin embargo, mientras el vencedor del campeonato, Jean-Eric Vergne, daba el salto directamente a un asiento dentro del equipo Toro Rosso de F1, Costa se veía obligado a dejar de correr a falta de los 900.000 euros que necesitaba para volver a disputar una nueva temporada en este importante certamen.

Tras meses de incertidumbre, finalmente, y con un titánico trabajo por parte de la gente que le acompaña en su trayectoria profesional, Albert Costa lograba un volante para correr la Megane Trophy. Así que el piloto español seguía dentro de la caravana de Renault pero habiendo bajado algún peldaño.

No le importó y ha luchado como una bestia durante toda la temporada hasta acabar pulverizando los récords del campeonato y demostrando que se trata de un piloto de altísimo nivel que bien merece tener la oportunidad de seguir avanzando en su carrera en lugar de tener que colgar los guantes con poco más de 22 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De premio, una prueba con el F3.5

Tras siete victorias en 14 carreras y nueve poles, Albert Costa se ha convertido en el primer español en ganar la Megane Trophy, con lo que, entre otras cosas, podrá hacer una prueba con el monoplaza de la F3.5 del equipo italiano DRACO. Con un poco de suerte, el piloto español volverá el año que viene a la categoría que le corresponde, en la que este año ha terminado como vencedor el holandés Robin Frijns por delante de Jules Bianchi, mientras que en la F2.0 la victoria ha sido para el belga Stoffel Vandoorne.

El otro piloto español que ha triunfado el pasado fin de semana en las World Series by Renault ha sido Oscar Nogués, que se ha proclamado campeón de Europa de la Eurocup Clio. Nogués también es uno de los mejores pilotos de turismos del automovilismo español, habiendo sido campeón de la Copa Clio Española en 2003, de la Supecopa SEAT León en 2008, del mismo campeonato a nivel europeo en 2009 y ahora de la Copa Clio Europea.

Fuente: World Series by Renault

Compártela en:

Pixel