Motor.es

El galardón Coche del Año 2018 en Europa ya tiene finalistas

Ya se conoce la lista de los finalistas que tratarán de alzarse con el reconocido galardón de Coche del Año 2018 en Europa. El ganador será anunciado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará el próximo año. Una edición más, los SUV y Crossovers vuelven a tener una gran presencia.

El galardón Coche del Año 2018 en Europa ya tiene finalistas

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2017 15:00

SEAT Ibiza 2017

El nuevo SEAT Ibiza es uno de los finalistas que optará al codiciado galardón europeo.

La organización del COTY (Car of the Year) ha anunciado la lista de finalistas que tratarán de alzarse con el reconocido galardón de Coche del Año 2018 en Europa. Se trata de uno de los premios más relevantes y codiciados por las firmas automovilísticas en el viejo continente debido a su repercusión en el sector así como su historia. El último vehículo en alzarse con el galardón fue el Peugeot 3008.

Y al igual que en la pasada edición, este año habrá varias representaciones entre SUV y Crossovers. Este tipo de vehículos sigue en boga y ello se refleja en la lista de finalistas. En cualquier caso, hay vehículos de segmentos y nicho de mercados bien distintos. Y lo mismo ocurre con la nacionalidad de las marcas que han conseguido que sus respectivos modelos superen la última fase de selección.

La italiana Alfa Romeo o la española SEAT están presentes. Tampoco podemos obviar a las alemanas Audi y BMW o la surcoreana Kia. El resto de firmas que encontraremos en la lista de finalistas son Volvo y Citroën. ¿Y qué hay de los coches? Bien, pasemos a analizar la lista de modelos seleccionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alfa Romeo Stelvio

Los SUV seguirán teniendo presencia en esta nueva edición del galardón del Coche del Año en Europa. El Alfa Romeo Stelvio es otro de los finalistas.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio y el Volvo XC40 son los dos SUV que irrumpen con fuerza en la fase final del COTY 2018. El pequeño y desenfadado crossover urbano Citroën C3 Aircross también ha sido seleccionado como finalista. Pero también hay sitio para las berlinas, tanto de carácter lujoso como deportivo. En este aspecto, la representación pasa por el nuevo Audi A8, el nuevo BMW Serie 5 así como el recién llegado Kia Stinger.

Y por último, aunque no menos importante, tenemos al utilitario español por excelencia. El nuevo SEAT Ibiza. La nueva generación del icónico modelo de SEAT ha ganado a pulso estar entre los finalistas. ¿Conseguirá alzarse con el título de Coche del Año 2018? Habrá que esperar hasta el mes de marzo del próximo año ya que el ganador será anunciado coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

El jurado estará compuesto por especialistas de la prensa de motor de 23 países. Cada uno de ellos deberá evaluar a los siete candidatos y repartir una serie de puntos para elegir el vehículo que, en su opinión, merece alzarse con este premio que, recordemos, tiene más de medio siglo de historia.

Kia Stinger

Kia Stinger, otro de los finalistas.

Finalistas del Coche del Año 2018 en Europa

MarcaModelo
Alfa RomeoStelvio
AudiA8
BMWSerie 5
CitroënC3 Aircross
KiaStinger
SEATIbiza
VolvoXC40

Fuente: Car of the Year

Compártela en:

Pixel