Motor.es

Todos los Peugeot ganadores del Coche del año en Europa

  • Peugeot se volvía a hacer con el galardón Coche del año en Europa con su nuevo 3008 SUV, el primer SUV de la historia en obtener dicho premio.
  • Repasamos todos los modelos de la marca francesa que han obtenido este galardón.
Todos los Peugeot ganadores del Coche del año en Europa

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 15:00

Peugeot 504, el primer Coche del año en Europa de Peugeot.

Este año el Peugeot 3008 se ha alzado con el galardón al Coche del Año en Europa, el primer modelo del segmento SUV que consigue este reconocimiento y el quinto de la marca francesa en toda la historia del certamen.

Peugeot es una de las firmas que en más ocasiones se ha alzado con este premio en Europa, anteriormente lo había logrado en 4 ocasiones más, y siempre con vehículos de cierto tamaño, del segmento C o superior. En el caso del nuevo 3008, el nuevo crossover francés está encuadrado en el segmento SUV compacto o C-SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera que la marca obtenía este premio era en 1969, con el 504, y no fue hasta los años ochenta que lo volvía a lograr, con el exitoso 405. Tras estos, los modelos galardonados han sido el 307 y su sucesor, el 308. Y por último el 3008, como podemos ver en la tabla.

ModeloAño
Peugeot 5041969
Peugeot 4051988
Peugeot 3072002
Peugeot 3082014
Peugeot 30082017

El Peugeot 504 había sido firmado por Pininfarina, y llegaba al mercado cargado de equipamiento. En aquella época, elementos como los cinturones de seguridad, frenos de disco en las 4 ruedas, dirección hidráulica, aire acondicionado o incluso los elevalunas eléctricos eran dignos de mención en un mercado como el europeo. Este modelo no terminó pronto su vida, ya que siguió estando disponible en diversos países africanos durante años.

No fue hasta 1988 que la marca francesa obtenía de nuevo este premio, con el Peugeot 405, un sedán que se caracterizaba por una imagen muy afilada y dinámica y que fue la inspiración para el resto de modelos que nacieron tras el. El 405 será siempre recordado por la excitante versión que ganó el París Dakar, con Ari Vatanen al volante. También fue el primer modelo que equipó un motor turbodiésel del Grupo PSA, que erogaba 90 CV.

La firma tuvo que esperar bastante para volver a levantar el trofeo, fue en 2002 con el Peugeot 307, un compacto muy espacioso que estrenó en el segmento la tecnología de filtro de partículas FAP. Su sucesor, el actual Peugeot 308, volvía a obtener el premio en 2014, con un modelo que suponía todo un avance con respecto a su antecesor. Este estrenaba la curiosa solución i-Cockpit y ya contaba con la plataforma EMP2, que podemos encontrar también en el Peugeot 3008.

Compártela en:

Pixel