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Henrik Fisker cambia el nombre de su pick-up eléctrico, se llamará Kayak en Europa, y llegará a finales de 2025 pero no a todos los países

El mayor desafío en el que se encuentra embarcada Fisker es el de entregar los miles de unidades de su primer SUV eléctrico. Este es el mayor objetivo en estos momentos, antes de lanzar al mercado su primer pick-up eléctrico, el Fisker Alaska. Sin embargo, a diferencia del SUV, Henrik Fisker ha apostado por un cambio de nombre del modelo destinado a Europa.

Henrik Fisker cambia el nombre de su pick-up eléctrico, se llamará Kayak en Europa, y llegará a finales de 2025 pero no a todos los países
Fisker Kayak, el nuevo nombre del pick-up eléctrico para Europa. - Wevee

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2024 16:00

El pasado verano, la marca dirigida por Henrik Fisker presentaba su segundo modelo de producción global. La marca californiana tiene grandes planes para los próximos años, y al Ocean que ya se encuentra a la venta en España, se sumará un vanguardista pick-up a mediados de la década, además del novedoso PEAR con el que pretende hacerse un hueco entre los crossover compactos de las marcas europeas Premium.

En estos momentos, el mayor desafío es el de entregar los varios miles de unidades del primero de sus modelos eléctricos que tiene pendientes en todo el mundo, al mismo tiempo que también se prepara el lanzamiento del segundo modelo: el Fisker Alaska. Fisker ya ha abierto los libros de reservas de este pick-up de cero emisiones con doble cabina y cinco plazas más su caja de carga con el que pretende plantar cara al todopoderoso Ford F-150 Lightning en todo el mundo. Sin embargo, no con el mismo nombre.

El Fisker Kayak ya lo puedes reservar aunque llegará a finales de 2025

Según una fuente más que informada del asunto, la firma ha optado por ofrecer el modelo en el continente europeo con otro nombre comercial, el de Fisker Kayak. Una denominación que, como puedes ver sobre estas líneas, ya luce bien visible en el frontal. Los sitios web del fabricante en Reino Unido, Francia y Alemania ya lo anuncian con este nombre, en el de España se mantiene el nombre del modelo americano.

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Henrik Fisker ha reconocido que el Kayak llegará a finales de 2025, pero no en grandes volúmenes al continente europeo. Una estrategia lógica si tenemos en cuenta que el modelo de la marca del óvalo azul es un éxito entre los clientes a los que está dirigido, pero también las características del Alaska, pues mide nada menos que 5,3 metros de largo y, al mismo tiempo, uno de los modelos de su categoría más ligeros del mercado pero del que no se sabe aún el peso exacto. Lo que sí está claro es que el estilo futurista y deportivo son claves.

Hasta 550 km de autonomía en el nuevo Fisker Kayak

Prueba de ello es que estará calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 20 a 22 pulgadas, en función de la transmisión equipada. Por ahora, sabemos que tendrá tracción total y que no está prevista una opción de un solo motor eléctrico aunque el sistema estará preparado para desconectar el motor eléctrico delantero cuando no se demande un agarre o potencia extra, además de una batería con dos niveles de capacidad, a elegir entre 75 kWh o 113 kWh, ofreciendo unas autonomías máximas de 370 y 550 kilómetros, respectivamente.

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