Motor.es

Force Dynamics 401: El asiento para videojuegos definitivo

El Force Dynamics 401 es un asiento que ofrece un realismo absoluto a la hora de jugar con los mejores videojuegos de coches del mercado

Force Dynamics 401: El asiento para videojuegos definitivo

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2011 13:05

Los gráficos y físicas de videosjuegos como las sagas Gran Turismo o Forza Motorsport se van superando en cada entrega, al igual que los numerosos mods de rFactor por poner unos ejemplos. Pero por muy realistas que sean estos juegos nunca se llega a sentir lo mismo que si estuviéramos sentados de verdad a bordo de un automóvil. Force Dynamics, una compañía que diseña y construye simuladores de conducción y vuelo, puede haber puesto fin a este problema.

Podemos definir al Force Dynamics 401 como el asiento para videojuegos de coches definitivo. Basándose en cómo el cerebro humano interpreta la velocidad, esta empresa ha diseñado un asiento con cuatro ejes de movimiento - cabeceo, balanceo, guiñada y oscilación vertical-, un sistema de altavoces de sonido envolvente y una gran pantalla de alta definición para sentir lo mismo que si estuvieras en un circuito de competición.

La máquina tiene un complejo sistema que mueve la estructura del asiento para sentir con más realismo que nunca las aceleraciones, frenadas y curvas. Las vibraciones, imágenes y sonido ayudan a completar la atmósfera y "engañar" a nuestro cerebro para que se sienta como en un coche de verdad. Se ha puesto especial empeño para tener en cuenta la "gravedad" y si el coche gira a la izquierda en la pantalla el asiento ejercerá una fuerza hacia la derecha simulando la inercia del vehículo. Incluso es posible que la estructura rote 360 grados para simular, por ejemplo, cuando el coche que pilotamos hace un trompo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El puesto de conducción es lo más parecido al cockpit de un monoplaza, donde el volante - con force feedback-, el cambio de marchas y los pedales están diseñados para imitar a un coche de carreras tanto como sea posible y proporcionar las mejores sensaciones al usuario. El gigantesco monitor es un proyector Hitachi CP-X260 y está situado en frente del conductor y rota en conjunción con el resto del sistema en todas las direcciones posibles, aunque es posible optar por la inclusión de un total de tres monitores.

El sistema de audio está integrado y ofrece un envolvente sonido 5.1 Surround. Incluye un enorme subwoofer de Logitech situado justo debajo del asiento lo que permite que lleguen con nitidez las vibraciones producidas por el mismo, dos altavoces a la altura de los hombros y tres junto a la pantalla -dos en los laterales y otro en el centro-.

El Force Dynamics 401 puede conectarse a la red eléctrica de una casa sin problemas, lo difícil será el encontrar espacio semejante aparato. Aunque lo que realmente supondrá un problema es el precio, que supera los 40.000 euros. Desde luego, una cifra nada desdeñable pero sigue siendo más barato que montarte tu propio equipo real de competición.

Fuente: Top Speed

Compártela en:

Pixel