Motor.es

Ford amplía su proyecto en el WEC hasta 2019

Tras conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans, Ford Performance ha anunciado que amplía el proyecto GTE hasta 2019, manteniendo así sus Ford GT tanto en el Mundial de Resistencia (WEC) como en el United Sportscar Championship.

2 min. lectura

Publicado: 04/07/2016 13:30

La victoria cosechada en la categoría GTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans por el Ford GT #68 de Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais parece haber sido el desencadenante definitivo a nivel emocional y contractual para que el fabricante americano reafirme su proyecto deportivo en el mundo de la resistencia. Ampliando en dos temproadas sus pretensiones iniciales, Ford Performance ha confirmado la continuidad de su proyecto GTE hasta 2019, por lo que continuará compitiendo hasta esta temporada con los Ford GT tanto en el Mundial de Resistencia (WEC) como en el United Sportscar Championship americano.

Ford ha conseguido en apenas semanas que el Ford GT en sus configuraciones GTE y GTLM gane a uno y el otro lado del 'charco'. La primera victoria del Ford GT llegó en la cita del IMSA en Laguna Seca de la mano de Richard Westbrook y Ryan Briscoe, mientras que en el WEC el triunfo en las 24 Horas de Le Mans con tres Ford GT entre los cuatro primeros de la categoría GTE-Pro ha tenido una gran repercusión. Una muestra del buen trabajo realizado por la marca, que incluso tuvo que lidiar con un cambio en el 'Balance of Performance' a horas del inicio de la carrera.

Tras la ampliación de su proyecto hasta 2019, ahora resta saber las condiciones que acompañarán al mismo. En la temporada de debut, la marca ha apostado por un programa paralelo con dos unidades del Ford GT en el Mundial de Resistencia (WEC) y dos en el United Sportscar Championship del IMSA, duplicándose la apuesta de Ford Performance en las 24 Horas de Le Mans gracias al soporte extraordinario que está ofreciendo Chip Ganassi. En este aspecto, falta definir si se mantendrán estas condiciones o si Ford suministrará unidades del Ford GT a equipos privados para competir en GTE-Am.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel