Motor.es

El Land Rover Defender estrena la edición limitada 75º Aniversario como tributo al pasado

Land Rover rinde homenaje a sus orígenes. El Land Rover Defender ha estrenado la edición limitada 75º Aniversario con la que mirar al pasado y conmemorar el más de medio siglo que tiene a sus espaldas la compañía. El nuevo Land Rover Defender 75º Aniversario ya está a la venta en España en carrocería 110 y con motor híbrido enchufable.

El Land Rover Defender estrena la edición limitada 75º Aniversario como tributo al pasado
Desvelado el nuevo Land Rover Defender 75º Aniversario

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2022 10:45

En el año 1948, durante el Salón del Automóvil de Ámsterdam, se presentó en sociedad el primer Series I de Land Rover. Para conmemorar tal acontecimiento que, sin lugar a dudas, ha marcado la historia de la popular marca británica, ha sido creada una interesantísima edición limitada. Una versión para que el Land Rover Defender puede mirar al pasado y, sobre todo, conmemorarlo. Se trata del nuevo Land Rover Defender 75º Aniversario.

La edición limitada 75º Aniversario es rápidamente reconocible. Dispone de un diseño exterior diferenciado del resto de la gama. Estará disponible en las variantes de carrocería 90 y 110. Sin embargo, y como veremos más adelante, a España solo llegará en formato 110 y con mecánica electrificada. Entremos en detalle.

Land Rover Defender 75º Aniversario
El nuevo Land Rover Defender 75º Aniversario ya tiene precio en España

El diseño del nuevo Land Rover Defender 75º Aniversario

La carrocería está pintada en color verde Grasmere Green. Un emblemático color que se combina con unas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en el mismo color y con cubiertas centrales a juego. También cuenta con un exclusivo gráfico en homenaje a los 75 años de historia. Y por cierto, los paragolpes están terminados en Ceres Silver y tiene cristales oscurecidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de esta edición limitada del Defender nos encontraremos con un habitáculo resistente y versátil. Los asientos están rematados en Resist Ebony, mientras que los embellecedores laterales de la consola central incorporan Robustec, el tejido más resistente disponible en la gama Defender. No podemos pasar por alto el travesaño visto con acabado de pintura electrostática en Grasmere Green. Además, las cubiertas de los extremos están grabadas a láser.

Land Rover ha tomado como punto de partida el acabado HSE para la creación de la edición limitada. El equipamiento de serie ha sido ampliado con determinados opcionales. Entre el equipamiento más destacado se encuentra una cámara periférica 3D, equipo de sonido Meridian, faros Matrix LED, sistema de info-entretenimiento Pivi Pro con pantalla de 11,4 pulgadas, Head-Up Display y cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

Land Rover Defender 75º Aniversario - interior
El interior del nuevo Land Rover Defender 75º Aniversario

Todos los modelos Defender 75º Aniversario incorporan también una capota de lona plegable o techo panorámico deslizante opcional. La dotación se puede ampliar con la bola eléctrica de remolque desplegable y unos neumáticos cuatro estaciones para aumentar aún más las capacidades del modelo.

Los motores del nuevo Land Rover Defender 75º Aniversario

En lo relativo al apartado mecánico, las opciones disponibles variarán en función del mercado. El nuevo Defender 75º Aniversario estará disponible en España de manera exclusiva con el motor P400e. Es decir, en versión híbrida enchufable (PHEV). Desarrolla una potencia de 404 CV y es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Como no puede ser de otra manera, dispone de tracción 4x4.

Precio del Land Rover Defender 75º Aniversario en España

Versión75º Aniversario
Defender 110 P400e118.200 €

Precios vigentes desde Septiembre / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

Land Rover Defender 75º Aniversario - posterior
Uno de los detalles distintivos del nuevo Land Rover Defender 75º Aniversario

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 191 km/h. Al disponer de una autonomía 100% eléctrica que supera los 40 kilómetros, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel