Motor.es

Estos son los motivos por los que la gama Ford Bronco no llegará a Europa

Un portavoz de la firma estadounidense ha vuelto a confirmar a viva voz que los nuevos Ford Bronco y Ford Bronco Sport no serán comercializados en ningún mercado europeo. Estos son los motivos por los que estos modelos no llegarán al viejo continente aunque aún existe alguna posibilidad para los años venideros.

Estos son los motivos por los que la gama Ford Bronco no llegará a Europa
Ford Bronco 2021 - Ford

5 min. lectura

Publicado: 18/08/2020 08:00

Que los nuevos Ford Bronco y Ford Bronco Sport no van a llegar a Europa no es ninguna novedad, pues así lo confirmó la marca con la presentación de un gráfico de futuros lanzamientos hace poco más de un año. En esa documentación quedaba bastante claro que los nuevos Bronco y Bronco Sport, que aún no habían sido presentados, están destinados exclusivamente al continente americano. Tanto a los mercados de América del Norte como los de América Latina.

Ahora, muchos meses después y con la gama Bronco 2021 ya presentada, la firma no ha cambiado de opinión y ha vuelto a confirmar que estos modelos no llegarán a Europa y por sus declaraciones, no debemos esperar estos modelos ni siquiera a medio o largo plazo.

Ford Bronco Sport 2021.

La compañía no ha querido ser muy específica con las razones que han motivado esta decisión, limitándose a dar una explicación bastante genérica, aunque no por ello deja de ser cierta. Según las últimas declaraciones de ejecutivos de la marca, los nuevos Bronco y Bronco Sport son productos que han sido diseñados expresamente para el mercado norteamericano, es decir, específicamente para los gustos de los usuarios de aquel lado del Atlántico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, la principal razón de ser del nuevo Ford Bronco 2021 no es otra que plantar cara al Jeep Wrangler en su propio terreno y este es precisamente un modelo global que también está disponible en el viejo continente, incluso en su variante más americana, el Jeep Gladiator. Por lo que a priori no tiene demasiado sentido que el Bronco, que ha sido desarrollado para ofrecer una gama muy similar a la del Wrangler, no pueda ser comercializado fuera de Norteamérica. Aunque es cierto que solo allí goza de una gran reputación y un dilatado historial, que es completamente ajeno para los clientes europeos.

La que parece ser la razón principal de que no llegue a Europa y que no han querido confirmar los responsables de la marca son las estrictas medidas anticontaminación de este mercado, que obliga a las compañías a tener una cifra media de emisiones de toda su flota de 95 gramos de CO2 por kilómetro. La gama actual de Ford Europa ya tiene una media bastante alta, por lo que introducir uno o dos vehículos configurados expresamente para ofrecer un mejor rendimiento fuera del asfalto solo pueden aumentar esa media. Lo que en teoría hace imposible que estos modelos puedan ser comercializados en el viejo continente.

Sin embargo hay una alternativa que no ha sido contemplada por los portavoces de Ford y es que el nuevo Bronco va a contar en breve con una variante híbrida. Si el enorme y pesado Ford Explorer PHEV puede ser comercializado en Europa, ¿Por qué un modelo como el Bronco no puede llegar con el mismo motor?. Lo mismo podemos decir del Bronco Sport, que para colmo emplea la misma base y mecánicas que el Ford Kuga europeo, que también cuenta con variante electrificada, por lo que no debería resultar muy complicado crear un Bronco Sport PHEV con la mecánica híbrida enchufable del Kuga PHEV.

En resumen, de momento no podemos esperar que lleguen a Europa ninguno de los modelos que componen la nueva gama Bronco, pues han sido diseñados expresamente para el mercado norteamericano, donde la enseña Bronco tiene una gran importancia histórica. Además, por la composición de su gama actual, el Bronco 4x4 no encajaría en ningún mercado europe, pues carece de motores diésel. Por lo que la única esperanza que pueden tener los aficionados europeos es que el Bronco estrenará en 2021 una vesión PHEV y que el Bronco Sport podría contar también con una versión similar, aunque lo cierto es que esta no ha sido siquiera anunciada.

Compártela en:

Pixel