Motor.es

Ford patenta unos curiosos retrovisores para el Ford Bronco

La firma estadounidense no deja de presentar solicitudes de patentes relacionadas con el futuro Ford Bronco. En esta ocasión nos encontramos nuevos paneles del techo practicable, nuevos esquemas de las puertas desmontables e incluso una colocación innovadora de los espejos retrovisores exteriores.

Ford patenta unos curiosos retrovisores para el Ford Bronco
Patentes de Ford - USPTO

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 09:00

Del nuevo Ford Bronco ya sabemos muchas cosas, a pesar de que la compañía no ha revelado, por ahora, ningún dato oficial del modelo. Este SUV está siendo desarrollado sobre un bastidor de largueros tradicional y por tanto será un modelo muy robusto con verdaderas capacidades off road, y no un simple crossover con ciertos rasgos todoterreno.

Una de las principales fuentes de información del nuevo modelo es precisamente la Oficina de Registro de Patentes y Marcas estadounidense, la USPTO, en la que en los últimos meses han aparecido numerosas solicitudes de la marca relacionadas con modelos de este tipo. Entre estas últimas hemos encontrado diversos sistemas de techo practicable o unas novedosas puertas desmontables, incluyendo un sistema de barras laterales que sustituyen a las puertas y que siguen manteniendo los airbags laterales. Lo que supondría toda una novedad en el segmento todoterreno.

Patentes de Ford.

En los últimos días varios medios estadounidenses han localizado y publicado nuevos registros de la marca relacionados, más que probablemente, con el desarrollo del Bronco. Puesto que en gran medida son nuevas evoluciones de las soluciones ya patentadas, como es el caso de los paneles desmontables del techo o las nuevas puertas auxiliares con airbags.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas nuevas solicitudes vienen acompañadas de nuevos bocetos explicativos que nos muestran la evolución de estos diseños y elementos, como es el caso de las barras que forman las portezuelas auxiliares en el caso de haber desmontado las puertas principales. Aunque además nos encontramos con un elemento inédito, los espejos retrovisores laterales que aparecen en una posición un tanto inusual, fijados a media altura en el pilar A.

Como podemos ver en algunos de estos esquemas, los enormes y cuadrados retrovisores laterales aparecen a media altura y no fijados a la puerta o a la base del pilar, que es donde acostumbramos a encontrar estos elementos. Por el momento no podemos confirmar que estos vayan a llegar al modelo de producción, pero es evidente que se trata de una solución diseñada en combinación con las puertas desmontables, de manera que el retrovisor no forme parte de la puerta ni moleste a la hora de desmontarlas.

Compártela en:

Pixel