Motor.es

Hennessey ya ha anunciado su futuro VelociRaptor Bronco V8 de +750 CV

Hennessey Performance parece que será el primer preparador en comercializar una variante V8 del nuevo Ford Bronco. Este recibirá la denominación VelociRaptor Bronco V8 y contará con el mismo bloque del Ford Mustang GT pero elevado por encima de los 750 CV.

Hennessey ya ha anunciado su futuro VelociRaptor Bronco V8 de +750 CV
VelociRaptor Bronco V8 - Hennessey

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2020 14:00

El Ford Bronco 2021 aún no ha llegado a los concesionarios pero ya hemos podido ver algunos renders de las primeras modificaciones aftermarket que han sido anunciadas para el modelo. Las primeras de muchas, pues la presentación de la nueva generación del Bronco ha acaparado numerosos titulares estos últimos meses y Ford ya acumula un elevadísimo número de reservas, por lo que es de esperar que algunos usuarios ya estén pensando en las distintas modificaciones que van a poder hacer a su nuevo todoterreno.

Los primeros en anunciar una versión modificada, al menos de manera virtual, fueron los chicos de Maxlider Brothers Customs y Saleen, aunque Hennessey Performance no se ha hecho de esperar y ya tiene lista toda una serie de modificaciones para el radical 4x4 de Ford.

Familia Bronco 2021.

La imagen que encabeza este artículo es un render preparado por los chicos de Hennessey Performance en el que podemos ver una aproximación de lo que planea hacer el preparador tejano en cuanto caiga en sus manos el primer ejemplar del nuevo Bronco. Este modelo va a recibir la misma clase de tratamientos que Hennessey suele practicar con los Ford F-150 Raptor y Ford Ranger Raptor, de ahí que el Bronco haya recibido la misma denominación comercial que estos, VelociRaptor Bronco V8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como era de esperar, Hennessey Performance no se va a conformar con los motores V6 sobrealimentados de la gama regular Bronco y ya han anunciado un kit de potenciación que no incluye modificaciones en el motor, sino un bloque V8 totalmente nuevo y altamente modificado que será capaz de entregar más de 750 caballos. El motor no es otro que el conocido bloque V8 Coyote de 5.0 litros que podemos encontrar en el Ford F-150 o el Ford Mustang. Una mecánica de sobra conocida por este preparador, para el que tiene una larga lista de opciones en su catálogo.

Esta mecánica va a recibir un kit de sobrealimentación, nuevos sistemas de admisión y escape, un circuito de refrigeración reforzado y los habituales accesorios que Hennessey Performance implementa en todas sus modificaciones de motor. También vamos a encontrar un nuevo esquema de bastidor con suspensión deportiva sobreelevada, ruedas de mayor tamaño con neumáticos off-road y las habituales modificaciones y refuerzos exteriores destinados a enfatizar la imagen campera y deportiva del modelo. Esta serie de modificaciones van a estar disponibles para toda la gama Bronco, incluyendo ambas variantes de carrocería, de 2 y 4 puertas, aunque con una producción bastante limitada. Hennessey ya ha anunciado que durante el model year 2021 solo va a ensamblar 24 unidades, cada una de ellas a un precio base de 225.000 $ incluyendo el modelo donante, por lo que esta preparación va a tener un coste cercano a los 200.000 $.

Compártela en:

Pixel