Motor.es

Hennessey presenta nuevos accesorios ultraligeros para el Corvette C8

Hennessey Performance ha presentado nuevos accesorios de alto rendimiento para la nueva generación de motor central del Chevrolet Corvette. Además de los kits de sobrealimentación habituales, el preparador tejano ha desarrollado un conjunto de llantas más grandes pero más ligeras y un nuevo sistema de escape deportivo que aumenta la potencia del modelo sin cambios en el vano motor.

Hennessey presenta nuevos accesorios ultraligeros para el Corvette C8
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Hennessey

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2020 08:00

Hennessey Performance continúa ampliando el catálogo de accesorios para el nuevo Chevrolet Corvette C8, del que hace ya un tiempo presentó un primer prototipo dotado de uno de los habituales kits de sobrealimentación HPE que han hecho tan célebre al preparador tejano.

En esta ocasión se trata de dos accesorios opcionales que no tienen porqué estar relacionados con las salvajes preparaciones mecánicas que desarrolla y comercializa Hennessey Performance y que están disponibles para cualquier propietario del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020, ya sea en su variante coupé o en su recién estrenada variante convertible.

El Chevrolet Corvette C8 con las nuevas llantas ultraligeras y los nuevos escapes de Hennessey.

General Motors no reparó en gastos durante el desarrollo de esta nueva generación del Chevrolet Corvette, por lo que es difícil encontrarle pegas a ninguno de sus apartados o elementos. Sin embargo, lo cierto es que el deportivo no cuenta con demasiadas opciones de llantas y además, estas fueron empleadas por los prototipos del modelo en los últimos años de su desarrollo, por lo que podemos decir que no suponen ninguna novedad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hennessey Performance ha decidido desarrollar un nuevo conjunto de llantas para el Corvette Stingray que dispone de un diseño muy clásico pero totalmente distinto a los modelos que podemos encontrar actualmente en el catálogo oficial del deportivo estadounidense. Estas tienen 10 radios muy delgados, un diseño no demasiado novedoso pero que sigue teniendo muchos adeptos, aunque lo más importante no es su aspecto sino las características de este conjunto. Las nuevas llantas son de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20 pulgadas para el trasero, pero en ambos casos son pulgada y media más anchas que las de serie, por lo que están pensadas para gomas un poco mayores. A pesar de la diferencia de tamaño este nuevo conjunto es 10 kg más ligero que las ruedas originales del ‘Vette.

Más potencia

Otro nuevo elemento es un sistema de escape deportivo totalmente nuevo, que no solo es 4.5 kilos más ligero que las canalizaciones estándar, sino que es capaz de sumar 21 caballos más sin necesidad de modificaciones mecánicas de ningún tipo. Este nuevo kit de escape cuenta con 4 salidas de formas circulares que van montadas en el mismo hueco que las salidas cuadradas estándar del Corvette.

Compártela en:

Pixel