Motor.es

Ford Escape: el gemelo americano del Kuga comienza su desarrollo

  • Estas son las primeras imágenes del nuevo Ford Escape, el gemelo estadounidense del Ford Kuga europeo.
  • Nuestros fotógrafos han logrado cazar una de las mulas de pruebas iniciales del nuevo modelo, que se estrenará en 2018 o 2019 como modelo 2020.
Ford Escape: el gemelo americano del Kuga comienza su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 12:00

Primeras imágenes de la cuarta generación del Ford Escape.

El modelo que aparece en las imágenes se corresponde con una mula inicial de la cuarta generación del Ford Escape, la versión americana del Ford Kuga europeo. Esta emplea aún la carrocería del modelo actual, por lo que pasa bastante desapercibida, aunque tras los paneles de su carrocería podemos encontrar bastantes novedades.

La generación actual del Escape está relacionada a nivel técnico con el Focus, y esperamos que siga siendo así en la nueva generación, pero será convenientemente alargado para satisfacer las demandas del segmento crossover compacto estadounidense. Como podemos ver en estas fotos espía, la mula no dispone de cambios visibles a simple vista con el actual Escape 2017, pero encierra el desarrollo de la nueva generación.

A nivel mecánico, el nuevo Escape contará con la última generación de motores EcoBoost de la marca, además de una nueva variante plug-in hybrid, que empleará el nuevo esquema híbrido que está desarrollando Ford para la próxima generación de modelos. Esta variante sustituirá en los concesionarios al actual C-MAX Energi monovolumen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cazado en las cercanías de las instalaciones de Ford apenas sin camuflaje.

El estado de esta mula se corresponde con una fase muy temprana del proyecto, de ahí que pueda emplear por el momento los paneles de la carrocería del modelo actual. Esta unidad de pruebas debe estar destinada a testar mecánicas, y probablemente el nuevo esquema motriz híbrido.

Aunque el Ford Kuga actual es prácticamente un recién llegado al mercado europeo, el Ford Escape se estrenaba en su actual formato en el año 2012, como modelo 2013, por lo que ya es un modelo veterano en Norteamérica. Tras la aplicación del exitoso programa “One Ford” promovido por Alan Mulally, CEO de Ford hasta 2014, los Escape y Kuga se convirtieron en el mismo modelo, pasando el modelo europeo a adoptar el estilo del Escape, ya desarrollado en USA y migrando al nombre Kuga aquellos que eran comercializados fuera de Norteamérica.

Por lo que no es de extrañar que Ford ya esté trabajando en el sustituto del Escape, que ya recibió una actualización en 2015. Su llegada al mercado norteamericano se materializará en 2018 o 2019, pero ya como modelo 2020. Entendemos que Ford continuará con la misma hoja de ruta actual, por lo que esta nueva generación se convertiría a principios de la década que viene en el sustituto del Kuga, por lo que ya podemos vaticinar un aumento de tamaño y nueva versión híbrida para el Ford Kuga que veremos en nuestor mercado.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel