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Salón de Los ÁngelesSaluda al Ford Escape, es decir al futuro Ford Kuga

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El Escape ha sido renovado, y aunque en nuestro mercado no se venda, debemos tenerlo muy en cuenta, puesto que es el hermano gemelo del futuro Ford Kuga. Ha sido desvelado en el Salón de Los Ángeles esta misma mañana.

El Escape es el miembro más pequeño de la familia SUV americana de Ford. Su renovación se ha hecho oficial hoy mismo, escasas horas antes de la apertura del Salón de Los Ángeles 2015. Aunque en nuestro mercado no se comercializa, hay que tenerlo muy presente, pues se trata del hermano gemelo del futuro Ford Kuga.

Un diseño muy semejante al actual, pero con un lavado de cara rejuvenecedor

El Ford Kuga tiene unos cuantos años a sus espaldas. La planta valenciana de Almusafes se encarga de fabricarlo y distribuirlo a toda Europa, pero desde hace unos años, demasiados, se está pidiendo una renovación completa. El avance de la tecnología, y sobre todo de los rivales, ha hecho que se quede muy atrás en un mercado sumamente competitivo.

El futuro Kuga será prácticamente idéntico al Escape que vemos en imágenes. Cambiarán algunos detalles del exterior. Todos ellos por diferencias legislativas. La mayor parte de estos cambios se centrarán en las ópticas, puesto que el código de circulación americano es diferente al que tenemos en el viejo continente.

En el interior tampoco se esperan grandes cambios, por no decir que ninguno. Lo único que seguramente varié es el cambio de marchas, que mientras que en Estados Unidos únicamente se comercializa con el cambio automático, en España y Europa somos más de cambio manual. Aparte de eso, todo el habitáculo permanecerá igual.

Por dentro entra en juego el diseño típico de Ford

Esto incluye la renovada tecnología presentada en el Escape. Desde los faros LED, hasta los últimos sistemas de infoentretenimiento y sistemas de asistencia, se harán patentes en la versión europea, incluyendo el control de crucero adaptativo, las cámaras de visión, el aparcamiento remoto y la apertura sin manos del portón del maletero, algo de lo que ya hace gala el Kuga actual.

Si de mecánicas hablamos, es aquí donde encontraremos los cambios más generalizados entre el Escape y el Kuga. Las versiones europeas contarán con una amplia gama de motores tanto diésel y gasolina acompañados por el apelativo Ecoboost. Es decir bloques de cuatro cilindros turboalimentados con un bajo consumo y emisiones.

Mientras que la unidad americana será presentada hoy mismo al gran público de Los Ángeles, la versión europea sigue su puesta a punto. Su lanzamiento no está previsto hasta el año que viene, a partir de entonces tendrá que compartir flota con el otro gran SUV que Ford piensa traer a Europa y que ya lleva un tiempo comercializándose en EE.UU, el Ford Edge.

El Kuga será prácticamente igual que lo que vemos en imágenes

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