¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Filtradas las principales novedades de la gama 2021 del Ford F-150

    Render del Ford F-150 2021Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

    Un foro especializado ha filtrado el decodificador de los números de bastidor de la futura generación del Ford F-150, revelando algunas de las primeras novedades de la nueva gama 2021, como es el caso de la primera variante híbrida del pick-up o la desaparición de la variante de carrocería de 2 puertas del Ford F-150 Raptor.

    Si hace unos días nos hacíamos eco de la filtración de los códigos que componen los números de bastidor de la futura gama Mustang 2021, lo que puso al descubierto las primeras y más importantes novedades del próximo model year del deportivo estadounidense, ahora nos encontramos con otro caso similar, aunque en esta ocasión se trata del decodificador del futuro Ford F-150 2021, el primer model year de la nueva generación del pick-up full size.

    Ambas filtraciones son idénticas y proceden de la misma fuente, aunque han sido publicadas en foros distintos, por lo que muestran exactamente los mismos datos. Las distintas versiones mecánicas y variantes de carrocería que estarán disponibles en la nueva gama 2021, que precisamente supondrá el estreno de la décimocuarta generación del F-150.

    Recreación del futuro Ford F-150 eléctrico - F150 Gen14 Forum

    Como ya sabíamos, la futura generación del Ford F-150 dará un inmenso salto tecnológico con respecto a sus antecesores, pues esta será la primera generación que cuente con versiones electrificadas, incluyendo una versión eléctrica pura de la que ya hemos podido ver incluso algunos prototipos en acción. Aunque este último no estará disponible al inicio de la vida comercial del modelo, por lo que no es de extrañar que no haya rastro de esta versión en esta documentación filtrada, pues no se le espera hasta más adelante.

    La nueva gama F-150 2021 estará cargada de novedades, como es el caso de la primera variante híbrida oficial de la historia del modelo, que según estos datos contará con un conjunto mecánico compuesto por un motor V6 de 3.5 litros y un motor eléctrico, aunque por el momento no tenemos más detalles de esta variante. Lo importante es que no tendremos que esperar tras el lanzamiento de esta nueva generación, pues ya parece en el decodificador del modelo 2021.

    Además de la nueva versión híbrida, esta filtración revela un detalle muy interesante, si bien se mantiene la versión F-150 Raptor durante el modelo 2021, esta solo estará disponible con la opción de carrocería SuperCrew, de 4 puertas, por lo que desaparece la variante SuperCab de 2 puertas. Por el momento desconocemos si durante el modelo 2021 será lanzada esta versión integrada en la nueva generación o si por el contrario la versión actual se mantendrá en el mercado, pero con una gama más reducida. Aunque ya hay quién dice que la nueva mecánica híbrida será montada bajo el capó de la versión Raptor, ya que ambas comparten V6 de 3.5 litros y esta documentación no muestra ningún bloque con las especificaciones del actual Raptor, que cuenta con 456 CV (450 hp). .

    Decodificador de la gama F-150 2021, en rojo la mecánica híbrida.

    El resto de la gama mecánica no depara sorpresas, pues seguimos encontrando las opciones V6 de 2.7, 3.3 y 3.5 litros con potencias de 325, 290 y 375 hp (329, 294 y 380 CV), respectivamente, además del V8 de 5.0 litros de 395 hp (400 CV). También encontramos el nuevo bloque 6 cilindros de 3.0 litros Power Stroke Diesel que estrenó la marca recientemente, aunque como la versión híbrida, la firma no revela la potencia de este bloque en este documento. Lo que solo puede significar que la marca sigue trabajando en el F-150 Power Stroke Diesel y que presentará una potencia superior a los 253 CV actuales, para superar a las nuevas opciones diésel de sus competidores que acaban de llegar al mercado.

    Fuente: F150 Gen14 Forum