Motor.es

Ford Fiesta edición limitada

La gente de la casa del óvalo no quieren perder el tiempo ni la oportunidad después de tener el Ford Fiesta como el coche más vendido en Europa, ahora ponen en el mercado británico una edición especial, el S1600 con sólo 650 unidades.

Ford Fiesta edición limitada

2 min. lectura

Publicado: 26/04/2010 16:12

Vale, de acuerdo que esta edición limitada a sólo 650 unidades sólo está dirigida al mercado británico, pero sin duda es una señal que Ford está trabajando duro para colocar en algunos segmentos lo que se lleva ahora. Las ediciones limitadas.

El Ford fiesta S1600 se presenta como una evolución natural del Fiesta Zetec-S y viene presentado en dos opciones de colores clásicos dentro de los deportivos de la casa; blanco con franjas azules o a la inversa; azul, con franjas blancas y en ambos casos recorriendo la carrocería del coche en toda su longitud.

Hablamos de un Ford Fiesta de esos de toda la vida, pero de la actual generación y que incluye como elementos distintivos un nuevo paragolpes frontal, faldones laterales y un difusor posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y bajo el capó, el Ford fiesta S 1600 está equipado con el motor a gasolina de 1.6 litros Ti-VCT Duratec que entrega 118 caballos o con el motor diesel TDCi de 1.6 litros y que pone 93 caballos en la carretera.

En la nota de prensa emitida por la casa Ford sobre esta edición limitada indica que también estarán disponibles paquetes para el tuning de estos motores, ofrecidos por Mountune, claro que sin especificar fecha.

Hombre, no se trata de un súper deportivo, ni por prestaciones, equipamiento ni potencia. Tiene el gancho de ser parte de una edición limitada como la del Focus RS 500 que ha sido todo un éxito, pero desde el punto de vista del coche en sí no es gran cosa. Ahora bien, hay que tener en cuenta que por poco más de 19.000 euros te llevas a casa un coche distinto y casi único. Para eso son las ediciones limitadas ¿o no?.

A ver cuando tenemos por tierras ibéricas una edición similar, ya que imagino esto es sólo una punta de lanza.

Fuente: Ford UK

Compártela en:

Pixel