Motor.es

Ford Fiesta, el coche más vendido en Europa

El Ford Fiesta ha batido al súper ventas, el Volkswagen Golf y se impone como el coche más vendido en Europa.

Ford Fiesta, el coche más vendido en Europa

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2010 16:22

La nueva generación del Ford Fiesta que se estreno hace algunos meses en Europa se está vendiendo como rosquillas, eso ya lo sabíamos y lo publicamos la semana pasada, pero la gran novedad al respecto es que la casa Ford con su compacto ha batido al rey de reyes en cuanto a súper ventas, el mismísimo Volkswagen Golf.

Así, al analizar las cifras de ventas de marzo pasado, la casa del óvalo vendió 68.630 Ford Fiesta, un importante incremento del 25.8 por cien con respecto a marzo del 2009, cifras que se han disparado desde la aparición de la actual generación del compacto.

Trasladado en términos de competencia, en Europa de vendieron 11.785 unidades del Ford Fiesta más que Volkswagen Golf, en marzo pasado, tendencia que se mantiene al analizar el primer trimestre del año, con 140.496 Ford Fiesta vendidos, contra 135.048 unidades del que parecía ser imbatible, Volkswagen Golf.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas cifras, hechas públicas por Ford Europa y confirmadas por el analista internacional especializado en la industria del motor JATO Dynamics, indican que los mercados que mayores ventas tuvieron del Ford Fiesta fueron el Reino Unido e Italia, especialmente este último, en que las ventas del compacto de la casa de óvalo experimentaron un espectacular aumento del 87 por cien con respecto a marzo de 2009.

Ahora, sin desmerecer el éxito de Ford, JATO hace mención a que marzo de 2010 fue el último mes en que estaban vigentes los incentivos y subsidios a la compra de coches en estos países, motivo que habría disparado la demanda, pero claro, la competencia en el segmento también es muy fuerte.

Veremos como siguen las cosas para Ford en lo que queda de 2010, pero parece que no será un mal año para la casa de Detroit, pero lo que es indudable es que la actual generación del Ford Fiesta ha sido todo un éxito a nivel global y sin duda querrán repetir con el nuevo Ford Focus que está próximo a salir al mercado.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel