Motor.es

El Ford Fiesta RS, 246 CV para el utilitario deportivo

El Ford Fiesta también portará las siglas RS para su 40 aniversario. El utilitario deportivo contará con el motor 1.6 litros del actual ST potenciado hasta los espectaculares 246 CV junto a una estética agresiva basada en el Ford Focus RS.

2 min. lectura

Publicado: 22/12/2015 14:30

El Fiesta RS se hará realidad en 2017 con un motor 1.6 Ecoboost de 246 CV

El Ford Fiesta RS será realidad. El ambicioso plan de expansión de Ford Performance, que prometió introducir más de 12 nuevos deportivos, evidencia que el pequeño de la casa también portará las siglas RS en su versión tope de gama. Las últimas informaciones que nos llegan indican que el más potente de los Ford Fiesta hará acto de presencia en 2017 como conmemoración al 40 Aniversario del utilitario.

Los detalles que poseemos respecto a su rendimiento son escasos pero suficientes para darnos una idea de cómo será el deportivo del segmento B. Empleará el mismo motor 1.6 Ecoboost que el Ford Fiesta ST aunque en lugar de rendir 182 CV se espera una cifra que rondaría los 246 CV.

Su aspecto será notablemente más deportivo que del ST, con tomas de aire delanteras de gran tamaño y agresiva apariencia que será heredada directamente de su hermano mayor, el nuevo Ford Focus RS. En su interior podremos encontrar detalles exclusivos como asientos deportivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La información también deja caer la posibilidad de contar con un sistema de tracción integral como el del Focus aunque es un hecho poco probable ya que los 246 CV pueden manejarse bien con la tracción delantera y la ayuda de la electrónica, ademas que implicaría un alto coste en desarrollo.

Sus prestaciones son aún una incógnita pero teniendo en cuenta que el Fiesta ST acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos y circular a velocidades de hasta 220 km/h, con 66 CV extra de potencia el utilitario de Ford se convertirá en una pequeña bala digna de nuestro respeto.

Fuente: inautonews

Compártela en:

Pixel