Ford confirma que no aplicará ningún facelift a los Shelby GT350 y F-150 Raptor

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Por si no lo teníamos claro, un responsable de Ford Performance lo ha dicho a viva voz, los nuevos Mustang Shelby GT350 y F-150 Raptor no recibirán el facelift que sí han disfrutado el resto de versiones de sus respectivas gamas.

Ford Mustang Shelby GT350R 2019.

La marca estadounidense desveló en 2017 las últimas actualizaciones de las gamas Mustang y F-150, que incluían un facelift estético para el MY2018 de sus respectivas gamas, salvo para sus correspondientes versiones deportivas, la gama Shelby GT350 y el F-150 Raptor. Y por las palabras de Ed Krenz, ingeniero jefe de Ford Performance, esto seguirá siendo así, al menos durante el tiempo que les queda a ambas generaciones.

En el caso de las versiones Shelby pronto supimos que la marca solo implementaría cambios menores de cara al modelo 2018, como la incorporación de nuevos colores y acabados, a lo que se sumaba que diversas fuentes ya adelantaron que no deberíamos esperar cambios de consideración para la gama GT350 en los siguientes años, tal y como ha sido.

Además, por aquel entonces ya habían sido avistados numerosos prototipos del Shelby GT500, que si bien inicialmente ocultaban su zona delantera, poco después pudimos comprobar que estaban dotados aún del frontal original del Mustang S550 (sexta generación). En los últimos meses hemos podido ver en numerosas ocasiones los prototipos del futuro GT500, además de diversos teasers publicados por la marca e incluso una clara filtración del modelo al desnudo. Por lo que hace ya bastante tiempo que sabemos a ciencia cierta que las distintas versiones Shelby no compartirán el modificado frontal del Mustang 2018.

Ford F-150 Raptor 2019.

Si de las distintas versiones Shelby sabíamos que no iban a recibir este nuevo diseño frontal, del F-150 Raptor no podemos decir lo mismo, pues de esta versión deportiva del pick-up no había trascendido ningún informe que adelantara tal cosa.

Según las palabras de Ed Krenz, no debemos esperar que la compañía cambie de parecer al menos durante un tiempo (o a que se extingan las generaciones actuales), ya que no solo fue muy tajante al respecto sino que dejó muy claro que la marca prefiere invertir tiempo y dinero en verdaderas mejoras para estas versiones deportivas.

Según Krenz, incluso adaptar solo el nuevo frontal del Mustang 2018 a las versiones Shelby implicaría nuevos paragolpes, pasos de ruedas y capó delantero, además de las nuevas ópticas. Modificaciones muy laboriosas a nivel industrial pero que sin embargo no iban a mejorar el rendimiento del modelo. En su lugar, Ford Performance ha preferido desarrollar una nueva configuración de suspensión en combinación con los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, además de pequeños retoques aerodinámicos para el nuevo GT350 modelo 2019. El caso del nuevo F-150 Raptor 2019 es muy similar y sigue el mismo esquema, pues la marca ha estrenado un nuevo sistema Trail Control y nuevos amortiguadores FOX 3.0 Bypass, además de nuevas ruedas y asientos deportivos Recaro.

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