Motor.es

Ford incorporará sistemas Start/Stop en sus modelos globales a partir de 2012

Ford incluirá a partir de 2012 en sus modelos globales, incluidos los vendidos en su mercado local, sistemas Start/Stop que le permitirán reducir el consumo en un 10% adicional y ofrecer mayor eficiencia.

Ford incorporará sistemas Start/Stop en sus modelos globales a partir de 2012

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2010 23:24

La casa Ford sigue adelante con su plan de disminuir su oferta global de modelos en todos sus mercados, incluido su mercado natural que es el de los Estados Unidos, donde el amor por coches más pequeños, compacto y económicos es un hecho que poco a poco comienza a calar en una sociedad que había hecho del "burro grande ande o no ande" un lema de vida a la hora de comprar coches.

La crisis global, el encarecimiento de los combustibles y las nuevas y restrictivas normas de consumos y emisiones han hecho que los fabricantes americanos echen mano de sus divisiones europeas; especialmente Ford que primero ha convertido en un éxito de ventas al Ford Fiesta en los Estados Unidos y ahora pretende repetir con el Ford Focus.

Dentro de la globalización de modelos, se incluye la inclusión de sistemas relativamente desconocidos de ahorro de combustible; me refiero a desconocidos en America, pero que en Europa especialmente como el sistema Start/Stop, que la casa del ovalo ya ha incorporado en más de 170.000 unidades híbridas, pero que hará extensiva al resto de su gama a partir de 2012.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford apuesta por la inclusión de sistemas Start/Stop que no suponen ningún tipo de inconvenientes para los conductores, ya que trabajan de forma completamente automática y que pueden ofrecer hasta un 10% de ahorro adicional en las curvas actuales de consumo.

Los primeros modelos que serán ofrecidos globalmente equipados con sistema Star/Stop serán el Ford Focus, el C-Max y el Grand C-Max, siendo este último comercializado en los Estados Unidos como el Ford C Max americano.

Sin duda, la incorporación de sistemas Start/Stop, unidos a motores brillantes por su comportamiento y eficiencia como los nuevos Ecoboost de la casa del óvalo seducirán a los conductores por sus cifras de consumo; especialmente a las generaciones más jóvenes, que es donde apuntan sus estrategias los fabricantes en estos días.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel