Motor.es

Ford Kuga 2020: la nueva generación ya está siendo desarrollada

El desarrollo de la nueva generación del Ford Kuga ya está en marcha y prueba de ello son estas primeras fotos espía que han conseguido nuestros chicos al otro lado del «gran charco». Con respecto al modelo actual crecerá unos centímetros para ofrecer en su gama una variante de siete plazas. El renovado SUV de Ford será presentado a finales del próximo año y llegará a los concesionarios europeos en 2020.

Ford Kuga 2020: la nueva generación ya está siendo desarrollada

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2018 17:00

Ford Kuga 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Ford Kuga durante una sesión de pruebas en Estados Unidos.

Ford está trabajando a pleno rendimiento en la nueva generación del Ford Kuga. Una renovación que será muy importante para el futuro del SUV estadounidense. Y es que, como ya hemos adelantado en otros artículos, la marca del óvalo azul planea una ofensiva de nuevos modelos entre los que encuentran nuevos miembros para su familia SUV. Aunque no nos extenderemos en detalles, el EcoSport será sustituido por un nuevo modelo basado en la nueva generación del Fiesta y, sobre la base del nuevo Focus, habrá dos SUV, uno de ellos totalmente eléctrico, el denominado Ford Mach 1.

El otro SUV que, lógicamente será de dimensiones compactas, influirá directamente en la nueva generación del Ford Kuga que, como decimos, está en marcha. Las fotos espía que acompañan este artículo son las primeras instantáneas que nuestros chicos han obtenido de una unidad de pruebas de este modelo. A pesar de que el vehículo fotografiado a plena luz del día está cubierto de camuflaje, la información de la que disponemos nos permite hacernos una idea clara de lo que está en camino.

La nueva generación del Ford Kuga aumentará su tamaño. El modelo que actualmente está en desarrollo crecerá unos centímetros por varios motivos. El primero de ellos es distanciarse del nuevo SUV basado en la plataforma del nuevo Ford Focus que recientemente ha sido presentado. Pero aún hay más, ya que el incremento en su longitud permitirá a Ford ofrecer una variante de batalla extendida con capacidad para siete ocupantes en disposición 2+3+2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Kuga 2020 - foto espía posterior

El Norteamérica el Ford Kuga es comercializado bajo el nombre de Ford Escape. El nuevo Kuga llegará a Europa a principios de 2020.

Si los planes de Ford no cambian, el objetivo de ofrecer esta variante es poder hacer frente a modelos como el Skoda Kodiaq, Volkswagen Tiguan Allspace o el SEAT Tarraco, entre otros muchos. El nuevo Kuga será más grande, exclusivo y contará con unos acabados de mayor calidad. Visualmente también sufrirá una evolución notable ya que adoptará la nueva filosofía de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. Especialmente estará influenciado por la versión Active del Ford Focus 2018.

En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta se compondrá tanto de opciones convencionales como versiones electrificadas. En el primero de los casos, el motor de 1.5 litros EcoBoost en niveles de potencia de 150 CV y 182 CV estará disponible. En Europa también podremos beneficiarnos de un motor 1.5 litros EcoBlue. Para los amantes de la movilidad sostenible destaca que se está analizando ofrecer una versión híbrida convencional (HEV) y otra híbrida enchufable (PHEV). Dependiendo de motor elegido vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Ford Kuga está prevista para finales del próximo año. No es descartable que en primer lugar debute ante el público estadounidense como Ford Escape para posteriormente hacer lo propio en Europa bajo el nombre Kuga. En cualquier caso, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios del viejo continente hasta comienzos de 2020.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel