Motor.es

El Ford Mustang 2018 empieza su etapa de pruebas

El icono americano vive una época dorada. La sexta de sus generaciones ha irrumpido en el mercado mundial como ninguna otra, y a pesar de llevar poco en el mercado, la marca americana ya trabaja en el facelift del Ford Mustang 2018.

El Ford Mustang 2018 empieza su etapa de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2016 10:00

El alto contenido de camuflaje nos impide averiguar con detenimiento dónde se centrarán los cambios

El año pasado aterrizó la sexta generación de un deportivo que ya se ha convertido, con derecho propio, en no solo un icono de su país de origen, sino también en un icono del automovilismo mundial. Sin embargo eso no quita para que la marca americana ya esté trabajando en el lavado de cara del Ford Mustang 2018.

Y es que Ford ha dado con la tecla al hacer de esta generación una generación mundial. Todos los mercados donde Ford opera disponen del nuevo Mustang, y eso ha hecho que se haya convertido en la generación que más rápido se está vendiendo. Una estrategia, todo sea dicho de paso, que continuará de cara a nuevos lanzamientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo que tenemos aquí no es un nuevo modelo, sino un restyling del actual. Ford introducirá ligeros cambios estéticos en el MY2018. El camuflaje de la carrocería nos impide averiguar con todo detenimiento dónde se centrarán los cambios. Pero ya os adelantamos que no serán muchos o muy exagerados. Esos ya llegarán más adelante.

Y es que este restyling se centrará en la mejora de sistemas. Sistemas de asistencia a la conducción, así como sistemas de infoentretenimiento, con los cuales empezará a disponer de conectividad con los últimos dispositivos de Android y Apple. También se espera la incorporación de sistemas de gestión que harán un poco más eficiente al Ford Mustang.

En cuanto a mecánica, no se esperan grandes novedades desde el punto de vista de motores. Se seguirán ofertando los bloques actuales, aunque pueden recibir un ligero incremento de potencia. Donde sí habrá cambios es en las cajas de cambios, pues se espera que el restyling disponga de una caja automática de 10 velocidades, así como una revisión de la transmisión manual de seis.

Por ahora es lo que sabemos. Es la primera vez que vemos al Mustang salir a la calle. De seguir los pasos preestablecidos, el restyling verá la luz el año que viene, primero en Estados Unidos y posteriormente en el resto de mercados. Eso sí, será un lavado de cara corto, pues se espera que en 2019 haga acto de presencia una nueva generación.

La revisión mecánica servirá para introducir nuevos detalles de diseño

Fotos: Fotos: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel