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Ford Mustang, el modelo global ha sido todo un acierto

El cambio a modelo global que ha sufrido el Ford Mustang en esta nueva generación le ha servido para afianzarse como uno de las decisiones más acertadas que ha tenido Ford en los últimos años. El Pony Car ha logrado un éxito inesperado incluso en mercados donde llegó por primera vez.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2016 19:00

Últimamente Ford está teniendo un éxito rotundo con sus deportivos. Por si al óvalo azul le sabía a poco la gran acogida que tiene el Ford GT su mítico muscle car ha superado con creces las expectativas de venta durante su primer año como modelo global. El icono del fabricante americano ha tardado más de 50 años en comercializarse en Europa, entre los que se incluye el mercado español, y su llegada ha sido bienvenida en todos ellos.

Introducir al Ford Mustang en 81 mercados más donde nunca antes estuvo ha sido todo un acierto. Algunos aspectos de su diseño y mecánica han sido adaptados hacia una línea más global que en principio no sentó bien a los más puristas, sobretodo por su mecánica de cuatro cilindros, pero finalmente las ventas hablan por sí solas. El Mustang es el deportivo más vendido de Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí por poner ejemplos, en España también es todo un éxito con cifras de venta que hacen temblar al mismísimo Mazda MX-5 que es bastante más económico de adquirir.

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En casi un año, Ford ha vendido más de 20.000 Mustangs en Europa entre los que se incluyen 4.400 unidades en el Reino Unido y 6.000 unidades en Alemania. Estos datos son interesantes ya que en Alemania ha superado en ventas al Audi TT y al Porsche 911, modelos fetiche en su país de origen.

Una de las decisiones que más costaron fue la de emplear una fuerte inversión en ofrecer el deportivo con volante a la derecha, algo que el mercado ha sabido agradecer enormemente. Unos 27.000 Mustang con volante a la derecha se han producido a lo largo de este año y su demanda es bastante fuerte. En el Reino Unido es el deportivo por encima de los 250 CV más valorado y en Australia es el segundo modelo Ford más vendido en el país por detrás de la pickup Ranger, sin importar que acumule hasta 10 meses de espera para recibir la unidad.

El éxito internacional es muy destacable pero el mítico pony car en su lugar de origen es el rey absoluto. El 80% de las ventas globales del Mustang corresponden a su propio país donde ha derrotado en esta batalla a su rival por excelencia el Chevrolet Camaro. En lo que lleva del año el Mustang ha vendido 33.000 unidades más que el Chevy y eso que su segmento ha sufrido una caída respecto al año pasado. Aquí unos datos cuirosos:

  • El 80% de los Mustang vendidos montan el V8
  • La carrocería Fastback es la predominante
  • El color más popular es el Rojo Race

Actualmente el Ford Mustang está disponible en dos carrocerías la coupé denominada Fastback y la descapotable de apellido Convertible, en ambos casos asociados a un motor de cuatro cilindros 2.3 litros Ecoboost de 314 CV o el enorme 5.0 litros Ti-VCT V8 de 418 CV con la posibilidad de cambiar de marchas de forma manual o automática. El Ford Mustang tiene un precio de entrada en España desde 39.500 €.

Fuente: Automotive News Europe

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