Motor.es

Rescatado un raro Ford Mustang Boss 302 tras 40 años abandonado

Recientemente ha aparecido en eBay un ejemplar recién rescatado del raro y deseable Ford Mustang Boss 302 original. Esta unidad perteneciente a una de las más valiosas versiones del Mustang de primera generación fue descubierto tras 40 años de abandono, lo cual se ha dejado notar en su carrocería.

Rescatado un raro Ford Mustang Boss 302 tras 40 años abandonado
Ford Mustang Boss 302 1970 - eBay

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 09:00

Hace unos días aparecían eBay una de las versiones más raras y deseables que podemos encontrar del Ford Mustang de primera generación, un Ford Mustang Boss 302 modelo 1970. El vendedor marcaba un precio de salida notablemente bajo para un ejemplar de este tipo, de tan solo 19.000 $, cuando difícilmente podemos encontrar unidades en buen estado por debajo de los 60.000 $, con un tope en torno de los 135.000 $ para los ejemplares en estado de concurso. Sin embargo había una buena y evidente explicación para semejante descuento, el calamitoso estado que presenta el ejemplar.

Aunque la historia completa de esta unidad no ha trascendido, las imágenes del vehículo hablan por si mismas. Esta unidad ha permanecido abandonada durante las últimas cuatro décadas. Según su vendedor, este ejemplar solo ha tenido hasta ahora dos propietarios, ambos lo usaron durante unos pocos años y con poco más de 100.000 km en su marcador, su último propietario decidió aparcar el Mustang para no volver a usarlo más.

Momentos del rescate del Mustang

Por lo que tras 40 años de abandono, de los que suponemos la mayoría o todos los ha pasado a la intemperie, es normal que el vehículo presente este espantoso estado de conservación. A pesar de que el vehículo se muestra prácticamente entero y con todos sus elementos originales, el óxido está presente en todos y cada uno de los paneles de la carrocería. La presencia del óxido no supone que el vehículo no pueda ser salvado, pero es más que suficiente para que se vea en muy mal estado y más que probablemente sea la causa de que nadie se atreviese a pujar por esta unidad en eBay.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es bastante peligroso adquirir ejemplares en tan mal estado como este sin una buena inspección. Estas unidades son solo aptas para auténticos especialistas del modelo o del arte de la restauración, que sean plenamente conscientes del coste de los trabajos necesarios para devolver el modelo a su estado original. Por lo que la única esperanza de esta unidad es que alguien de la zona donde se encuentre pueda inspeccionarlo in situ y valorar si merece la pena la enorme suma de dinero que costará restaurar esta pieza.

Estas versiones son muy deseadas por los coleccionistas debido a que fueron de las más deportivas y radicales del modelo, con excepción de las preparadas por Carroll Shelby. El Mustang Boss 302 estaba relacionado con la versión homologada para competición de la época y contaba con un V8 de 302 pulgadas cúbicas (5.0 litros) que contaba con una potencia en torno a los 300 CV. Este motor podía asociarse a una transmisión manual de 4 velocidades y opcionalmente podía montar un grupo de cambio más corto, opción que precisamente podemos encontrar en esta unidad.

Compártela en:

Pixel